Temperley: Incendio en el hospital Esteves

Se originó por un desperfecto en la caldera y trabajaron siete dotaciones de Bomberos, y 30 hombres, para controlarlo.

Un incendio se registró este sábado en el hospital neuropsiquiátrico José Esteves de Temperley, en el que siete dotaciones de los Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora trabajan para contener las llamas.

Todo comenzó a las 8. Desde entonces, siete dotaciones y 30 bomberos  voluntarios a cargo del operativo del Jefe del Cuerpo, Gustavo Liuzzi, trabajaron en el edificio para controlar la situación.

Según precisaron desde el escuadrón de bomberos de Lomas a Info Región, las llamas tuvieron su origen en “uno de los pabellones de clínica médica” del neuropsiquiátrico por “un desperfecto en la caldera” que “se propagó por toda la parte superior”.

Tras horas de trabajo, la situación “está practicamente terminada”, agregaron desde el cuerpo de bomberos lomense a este medio.

En paralelo, personal municipal de la delegación Temperley, de Defensa Civil y de emergencias participan del operativo para asistir tanto a las pacientes alojados como al personal sanitario que trabajaron en el lugar.

En contacto con Info Región, una de las empleadas del neuropsiquiátrico comentó que uno de sus compañeros tuvo que “romper una reja para entrar a la clínica médica (donde ocurrió el incendio) para bajar por las escaleras a diez pacientes a upa”.

“Todas las salas están en las mismas condiciones y todos los responsables hacen oídos sordos a los trabajadores de la salud, que además de pelar contra este virus tenemos que sufrir estas situaciones”, lamentaron.