Los Andes igualó como visitante en el arranque del torneo

El Milrayitas empató este domingo 1-1 ante Flandria en el Estadio Carlos V. Al elenco de Germán Cavalieri se le escapó sobre el final y sufrió la expulsión de César Peralta.

Foto: Prensa Los Andes.

Los Andes no pudo sostener la victoria este domingo en su visita a Jáuregui ya que en el final terminó igualando 1-1 ante el local Flandria, en lo que fue la primera fecha de la zona reválida del torneo de la Primera B.

El gol para los de Lomas de Zamora lo anotó Delfor Minervino, una de las incorporaciones en este mercado de pases, mientras que Lautaro Gordillo, a poco del final, decretó la parda definitiva. Por otra parte, César Peralta vio la tarjeta roja en los de Lomas de Zamora.

Desarrollo

Los Andes no mostró un buen nivel de juego en su visita al Carlos V. El equipo de Cavalieri fue contundente y así pasó al frente. En la primera mitad el Canario hizo méritos para abrir el marcador, aunque Federico Díaz tuvo una buena actuación y colaboró para sostener el cero casi hasta el final del encuentro.

El primer tanto fue en el comienzo del complemento. Una jugada de Gonzalo Salega por derecha derivó en un centro por lo bajo que, tras un rebote, le quedó a Minervino para definir de buena manera en la parte superior del arco del dueño de casa.

Con el correr de los minutos el Milrayitas tuvo otra oportunidad desde los pies de Matías Linas, pero el arquero Juan Manuel Lungarzo respondió rápido con los pies. En Flandria la más clara fue desde una volea de Juan López Quinteros que se estrelló en el travesaño.

Finalmente, cuando todo parecía quedar para el lado albirrojo, la expulsión de Peralta tras una falta en el medio campo, llevó a una acción de peligro desde una pelota parada y el posterior acierto de Gordillo que ganó en loa alto y estampó el empate definitivo a los 90 minutos del encuentro.

La ficha del partido

Los Andes: Federico Díaz; Delfor Minervino, Christian Cepeda, Alejandro García, Marcelo Vaca; Gustavo Turraca, Daniel Ibáñez, Gonzalo Salega (72 min. César Peralta); Diego Galeano (66 min. Luis Pérez), Juan Rivas (24 min. Facundo Quintana) y Matías Linas (66 min Alejandro Noriega).

DT: Germán Cavalieri.

Flandria: Juan Lungarzo; Orlando Alderete (76 min. Matías Nouet), Andrés Camacho, Carlos López Quinteros, Nicolás Henry; Lautaro Gordillo, Franco Chiviló, Alejandro González; Francisco Nouet (65 min. Joaquín Ibañez), Hernán Altolaguirre y Mariano Guerreiro.

DT: Andrés Montenegro.

Goles: 48 min. Minervino (LA), 90 min. Gordillo (F).

Amonestados: Salega, Ibáñez, Minervino, Peralta (LA); López Quinteros (F).

Expulsados: Peralta (LA).

Estadio: Carlos V, Flandria.

Árbitro: Sebastián Martínez.