Lanús: Zubeldía pedirá disculpas por su exabrupto con Penel

El técnico granate había increpado al árbitro al acusarlo de “ladrón” y de “hincha de Boca”, tras la derrota del domingo ante Newell’s.

Foto: Prensa Lanús.

El entrenador de Lanús, Luis Zubeldía, pedirá disculpas por su exabrupto con el árbitro Ariel Penel, a quien acusó de “ladrón” y de “hincha de Boca”, por lo que fuera repudiado el director nacional de Arbitraje de la AFA, Federico Beligoy.

Nicolás Russo, presidente de la institución del Sur, adelantó que Zubeldía pedirá “disculpas” por lo que sucedió el domingo por la noche tras la derrota contra Newell’s Old Boys 3-1 en Rosario, por la última fecha de la zona 4 de la Copa Diego Maradona.

“Hay poca tolerancia en todos lados. Entiendo que fue producto de la calentura y Luis pedirá las disculpas pertinentes”, manifestó Russo en declaraciones a Directv Sports.

Sin embargo, el titular de la institución del sur bonaerense criticó la actuación de Penel y afirmó que Maximiliano Rodríguez, mediocampista de Newell’s, le “manejó el partido”.

En paralelo, Federico Beligoy, responsable del arbitraje del fútbol argentino, repudió la actitud de Zubeldía y aseguró que el entrenador “cruzó un límite”, en declaraciones a radio La Red.

Una vez concluido el partido en el estadio Coloso Marcelo Bielsa y con la eliminación de su equipo consumada (jugará la fase Complementación y no la Campeonato), Zubeldía salió raudamente hacia el centro del campo de juego para increpar al juez.

“Lo echaste (a Matías Pérez) porque es un pibe y porque sos de Boca. Sos un ladrón”, le increpó -claramente- el DT a Penel. Concluído el encuentro, el colegiado incluyó en su informe los dichos de Zubeldía, quien el próximo jueves recibiría la sanción por parte del Tribunal de Disciplina.