Lanús abrió la serie con un empate de local frente a Independiente

El Granate igualó este jueves sin goles ante el Rojo de Avellaneda, en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Lanús igualó sin goles este jueves ante Independiente, en un encuentro que se llevó a cabo en La Fortaleza, como parte del cruce inaugural de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El elenco de Luis Zubeldía logró sostener el arco en cero, pero deberá buscar el resultado en el Libertadores de América.

Desarrollo

Lanús e Independiente repartieron la pelota a lo largo de los 90 minutos, con pasajes positivos para uno y otro. El Granate contó con dos situaciones claras en el primer tiempo, ambas desde los pies de José Sand, pero el goleador definió apenas afuera en la primera y se topó con Sebastián Sosa en la última chance.

Por el lado del Rojo de Avellaneda se sintió la ausencia de Silvio Romero en ataque y el peso específico de la jerarquía del delantero experimentado. Alan Velasco fue el que más insinuó en los primeros minutos con su velocidad, pero se fue apagando.

En el complemento el encuentro se quedó sin luces. Los de Zubeldía intentaron llegar, pero acumularon una imprecisión tras otra en la generación de juego. Más cómodo, Independiente se replegó y no pasó sobresaltos.

En conclusión, definirán en Avellaneda una llave totalmente abierta en la que el gol de visitante puede jugar un papel preponderante. Un tanto del Granate en el comienzo del encuentro puede inclinar la balanza rápidamente.

La ficha del partido

Lanus: Lautaro Morales; Nicolas Morgantini, Alexis Pérez, Matías Pérez, Braian Aguirre; Pedro La Vega (71 min. Lucas Vera), Tomás Belmonte, Facundo Quignon, Alexandro Bernabei; José Sand y Franco Orozco (83 min. Pablo Aranda).

DT: Luis Zubeldia.

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Alexander Barboza, Lucas Rodríguez; Federico Martínez (76 min. Jonathan Menéndez), Lucas González (86 min. Domingo Blanco), Pablo Hernández (Alan Sonora 76), Lucas Romero (21 min. Carlos Benavídez), Alan Velasco; Nicolás Messiniti (76 min. Marcos Landaburu).

DT: Lucas Pusineri.

Goles: No hubo.

Amonestados: Barboza, Benavidez (I).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Néstor Díaz Pérez.

Árbitro: Esteban Ostojich.