Transporte analiza un nuevo esquema de tarifas para 2021

Luego de estar dos años con las tarifas congeladas, el ministro Mario Meoni afirmó que analizan la medida junto a funcionarios de la cartera de Economía.

Los ministerios de Transporte y de Economía analizan la modificación del esquema tarifario del próximo año para el segmento de pasajeros, que no se actualiza desde el primer trimestre de 2019.

En este sentido, el titular de la cartera de Transporte, Mario Meoni, afirmó que, si bien las tarifas están en análisis, “no pueden ir por encima de los aumentos salariales de este ciclo”, ya que hay “miles de personas que han perdido el empleo”.

“Es un equilibrio ajustado entre lo que se aumenta para sostener el sistema y el impacto sobre el salario de los trabajadores”, señaló el funcionario sobre un eventual incremento en el cuadro tarifario del transporte de pasajeros.

Meoni, a su vez, recalcó que pretenden cerrar el análisis “en el trascurso de diciembre” pero que la aplicación dependerá de lo que decida el Ministerio de Economía, atendiendo al impacto que las medidas puedan generar sobre el salario de los trabajadores y sobre la inflación. “Más allá de la cuestión técnica de cuánto sale un ticket, tenemos que hacer un análisis integral”, señaló, en diálogo con la prensa acreditada en Casa Rosada.

Respecto de la política de subsidios y el salario de los trabajadores del transporte, explicó que es un tema que se ha discutido durante todo el año: “Ha habido actividades con impactos menores, como es la carga, y otros que han sufrido impactos absolutos, como larga distancia. Estamos analizando cómo van a ser las paritarias del año que viene”.