Con la mente puesta en la Sudamericana, Lanús viaja a Mar del Plata con equipo alternativo

En la antesala del duelo de vuelta de este jueves ante Independiente, el Granate debutará en la Zona Complementación de la Copa Maradona, ante Aldosivi, con una nómina plagada de suplentes.

El entrenador de Lanús, Luis Zubeldía, dejó en claro cuál es el verdadero objetivo de este semestre para el Granate: La Copa Sudamericana. Por lo que, en la antesala del duelo de vuelta de los cuartos de final ante Independiente, irá a Mar del Plata a debutar en la Zona Complementación de la Copa Diego Armando Maradona con una nómina exclusiva de suplentes.

El duelo ante Aldosivi de este domingo a las 17.10 en el estadio José María Minella de “La Feliz” corresponde a la fecha 1 de la Zona A de la mencionada Complementación del torneo local, y será arbitrado por Andrés Merlos.

Con la mente puesta en el duelo de Sudamericana del jueves ante Independiente –a disputarse en el estadio Libertadores de América tras una igualdad en la ida sin goles-, Zubeldía conformó una lista de convocados que solo cuenta con relevos, para que los titulares lleguen de la mejor manera para el duelo ante el Rey de Copas.

La novedad pasa por la convocatoria  de Jose Luis Gómez y Fernando Belluschi. El lateral no juega un partido oficial desde abril del 2019 luego de su tercera rotura en la rodilla, en tanto que el ex San Lorenzo sufrió una lesión en el duelo por Copa ante San Pablo.

El rival

Aldovisi buscará obtener su primera victoria como local desde el reinicio de la competencia oficial, y el técnico Guillermo Hoyos deberá seguir apelando al recambio para compensar la larga lista de lesionados que acumula el plantel.

El conjunto marplatense no podrá contar con Marcos Miers, que evoluciona tras una operación en los ligamentos cruzados; Gastón Gil Romero, que sufrió un esguince en la rodilla izquierda; Joel Carli, que se recupera de un edema óseo; Fernando Román, con una distención en el aductor mediano derecho; Matías Villarreal, que se rehabilita de una distención en biceps femoral derecho; Rodrigo Contreras, quien presentaba dolor pubiano, y Lucas Di Yorio, quien sufrió una distensión en el muslo derecho.

Probables formaciones

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñíguez, Mario López Quintana o Nahuel Yeri, Jonathan Schunke y Lucas Villalba; Joaquín Indacoechea, Francisco Grahl, Facundo Tobares o Federico Milo y Javier Iritier o Franco Perinciolo; Franco Pérez o Leandro Maciel y Federico Andrada.

DT: Ángel Guillermo Hoyos.

Lanús: Lucas Acosta; Pablo Aranda o José Luis Gómez, Nicolás Thaller, Guillermo Burdisso y Julián Aude; Facundo Pérez, Lucas Vera, Gastón Lódico y Gonzalo Casazza o Ignacio Cecchi; Juan Pablo Krilanovich o Lucas Besozo y Gonzalo Torres.

DT: Luis Zubeldía.

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: José María Minella, de Mar del Plata (A).

Hora: 17.10.