Fútbol femenino: Lanús cayó ante Racing y quedó eliminado

Fue 5-2 en condición de local. De esta manera, no logró clasificar a los cuartos de final del Torneo Transición 2020.

El equipode fútbol femenino de Lanús cayó este sábado 5-2 ante Racing, en Valentin Alsina, en el partido correspondiente a la tercera fecha de la Zona D del Torneo Transición 2020. La Academia logró la clasificación a la siguiente instancia, en tanto que el Granate no pudo avanzar de ronda.

Rocío Bueno abrió el marcador para Racing al minuto de juego y extendió la ventaja a los 8 minutos. La arquera de Lanús, Brisa Ríos, marcó de contra el tercero para la Academia. Lourdes Martínez hizo el cuarto a los 25 del primer tiempo y, sobre el final, Marcela Figueroa descontó para el Granate.

El segundo tiempo despertó ilusiones en el local porque a los 13 minutos Brenda Varela descontó nuevamente, pero Milagros Otazú decretó el 5 a 2 a los 31 de juego.

Con este resultado, Racing logró la clasificación y se metió en los cuartos de final del torneo, dejando a Lanús, con tres unidades, fuera de la próxima instancia del certamen.

Lanús finaliza esta etapa con dos derrotas, ya que venía de caer con River, y una victoria con Villa San Carlos, por lo que, con tres unidades, no pudo avanzar a los cuartos de final.

La Ficha del partido

Lanús: Brisa Río; Luciana Nievas, Guillermina Cotellessa Constanzo, Melanie Torales, Ailén Pucheta; Daiana Chiclana (Marcela Figueroa), Lucía Taborda, Giselle Insaurralde, Brenda Varela; Camila Pavez, Ailén Medina. Entraron Marcela Figueroa, Camila Pavez y Giselle Insaurralde (Victoria Sosa).

DT: Karina Medrano

Racing: Yanina Sosa; Luciana Baci, Aldana Narváez, Eugenia Nardone, Milagros Otazú; Florencia Curril, Natalie Juncos, Paloma Fagiano, Micaela Adorno; Rocío Bueno, Lourdes Martínez.

DT: Antonio Spinelli

Goles: Rocío Bueno (1′ y 8′ minutos del PT), Brisa Ríos -en contra-, Lourdes Martínez (25′ PT) y Milagros Otazú (35′ del ST) marcaron para Racing; Marcela Figueroa (45’del PT) y Brenda Varela (12’del ST) hicieron lo propio para el local.

Cancha: Valentín Alsina