Con varios juveniles, Lanús se impuso en Mar del Plata

Derrotó 2-1 a Aldosivi por la primera fecha de la Fase Complementación. Esquivel y Vera anotaron los tantos de la victoria del Granate.

Lanús derrotó este domingo como visitante 2 a 1 a Aldosivi en Mar del Plata, con un equipo integrado por muchos juveniles, por la primera fecha del grupo A de la zona Complementación de la Copa Diego Maradona de la Liga Profesional.

El encuentro se disputó en el estadio José María Minella, con el arbitraje de Andrés Merlos.

Los goles de Lanús fueron convertidos por Matías Esquivel (19m. PT) y por Lucas Vera, de penal (25m. ST), mientras que Lautaro Rinaldi marcó el descuento (45m. ST).

Desarrollo

El visitante impuso mayor ritmo y buenas transiciones desde el arranque, con la velocidad aportada por los juveniles que salieron a la cancha, tras la decisión de Luis Zubeldía de reservar a los titulares habituales para el duelo desquite del jueves por cuartos de final frente a Independiente, en Avellaneda, por Copa Sudamericana.

Aldosivi, que sigue sin poder ganar de local desde el reinicio de la actividad oficial, recostó desde el inicio su juego principalmente por la banda izquierda, donde las proyecciones Lucas Villalba y Federico Milo encontraron algunos espacios.

El Granate inquietó a la última línea del local con buenos movimientos de Lucas Besozzi y Gonzalo Torres, y a los 19m. de la primera mitad Esquivel puso el 1 a 0 con una definición de zurda al ángulo derecho de Luciano Pocrnjic, tras un despeje corto de Emanuel Iñíguez.

El Tiburón ajustó la marca y buscó el empate con mayor control de balón que situaciones claras, y Lanús aprovechó los espacios, con Vera como conductor, para amenazar el área rival.

Besozzi exigió en dos ocasiones a Pocrnjic ingresando por izquierda, y a los 40m, Esquivel tuvo una buena chance para ampliar la ventaja, pero definió con el empeine por arriba frente al arco, tras una habilitación de Vera.

El conjunto de Guillermo Hoyos estuvo cerca del empate al primer minuto del complemento, con un cabezazo de Iñíguez, que ganó arriba tras un córner desde la izquierda, opero Julián Aude despejó de zurda sobre la línea.

Lanús amplió la ventaja a los 24m de la segunda parte, a través de un penal que fue convertido con un toque suave de derecha por Vera, a quien le habían cometido la falta dentro del área.

Aldosivi buscó con ímpetu pero con poca claridad el descuento, y sobre los 45, Rinaldi puso el 1-2 final con una mediavuelta de zurda desde fuera del área.

Lo que viene

El próximo encuentro del Granate será el jueves ante el Rojo como visitante, por la revancha de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. En la ida fue 0-0 en La Fortaleza. Mientras que por el certamen local, en la segunda fecha Lanús será local ante Defensa y Justicia.

La ficha del partido

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñíguez, Mario López Quintana, Jonathan Schunke y Lucas Villalba; Joaquín Indacoechea, Francisco Grahl, Javier Iritier (81 min. Lautaro Rinaldi) y Leandro Maciel (81 min. Franco Pérez); Federico Milo (64 min. Malcom Braida) y Federico Andrada.

DT: Ángel Guillermo Hoyos.

Lanús: Lucas Acosta; Pablo Aranda (85 min. José Luis Gómez), Nicolás Thaller, Guillermo Burdisso y Julián Aude; Facundo Pérez, Lucas Vera (72 min. Fernando Belluschi) y Matías Esquivel (79 min. Gastón Lodico); Juan Pablo Krilanovich (85 min. Kevin Lomónaco), Lucas Besozzi (72 min. Alejo Tabares) y Gonzalo Torres.

DT: Luis Zubeldía.

Goles: 19 min. Esquivel (L), 70 min. Vera (L–penal) y 90 min. Rinaldi (A).

Amonestados: López, Iñíguez y Pérez (A); Pérez y Burdisso (L).

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: José María Minella, de Mar del Plata (A).