Lomas: Trabajadores de ATE Sur marcharon al Municipio

Reclaman un aumento salarial, el nombramiento de personal en todos los sectores y piden que no haya despidos.

Trabajadores nucleados de ATE Sur Lomas de Zamora volvieron a manifestarse este miércoles en reclamo de un aumento salarial, acorde a la canasta familiar, el nombramiento de personal en todos los sectores y contra el cese de contratos y despidos. Partieron desde el hospital Luisa Cravena de Gandulfo y finalizaron la marcha frente a la Municipalidad.

Decenas de empleados del Hospital Interzonal General de Agudos Luisa Cravenna de Gandulfo, de la Región Sanitaria VI, de diferentes UPAs, del Hospital Interzonal Dr. José A. Esteves, junto a auxiliares y trabajadores de Niñez, acompañados de otras organizaciones sociales y políticas, llevaron adelante la jornada de lucha y movilización.

La movilización partió del hospital Gandulfo, luego acudieron a la sede de la Región Sanitaria VI, siguieron por el Consejo Escolar de Lomas de Zamora y finalizaron frente al palacio municipal. El objetivo del recorrido, que generó caos vehicular, fue “reforzar todos los reclamos” que hacen “durante todo el año”.

Así lo precisó Isabel Márquez, delegada de ATE y trabajadora de la salud de la Región Sanitaria VI, en diálogo con Info Región. Valoró, asimismo, el “fuerte acompañamiento” por parte de los trabajadores de las diferentes entidades.

“Exigimos el aumento salarial igual a la canasta básica, el nombramiento en todos los sectores, ningún cese ni despido, no más ajustes y precarizaciones, la continuidad de todos los trabajadores becarios,  y no a los cierres de los hospitales modulares de salud”, destacó, en contacto con este medio.

La última semana, los trabajadores de la salud de la Región Sanitaria VI de ATE se manifestaron en el centro de Lomas de Zamora en reclamo del pago del bono estímulo y el nacional a los empleados esenciales por la pandemia de coronavirus en Argentina.