Echeverría: Organizaciones sociales se manifestaron frente a la Municipalidad

Bajo la consigna “Por unas Fiestas sin hambre”, también reclaman mejoras para los barrios sin red de agua, cloacas y tendido eléctrico.

Foto Barrios de Pie Echeverría

Más de diez organizaciones sociales de Esteban Echeverría volvieron a manifestarse este jueves frente a la Municipalidad bajo la consigna “Por unas Fiestas sin hambre”. Además cuestionan que el intendente Fernando Gray “no da respuestas” y “rechaza toda negociación” a los reclamos por mejoras en los barrios de agua, cloaca y tendida eléctrico.

Según informaron en un comunicado, la convocatoria fue “ante la miseria creciente, un Municipio que no escucha. Ante la falta de políticas públicas, barrios sin red de agua, cloacas y tendido eléctrico, un Municipio que  rechaza toda negociación. Frente al hambre de les pibes, un Municipio que deja de entregar mercadería, no reconoce nuevos comedores y somete a la persecución”.

La movilización fue convocada por ILS, MTL- Rebelde, Barrios de Pie, MTR – Votamos Luchar, FPDS CP, MAR, MTR – El Jagüel, OLP Resistir y Luchar, FPDS, MULCS, Polo Obrero y FOL.

Los reclamos que realizan son: “Reintegración de alimentos a los 11 comedores de izquierda latinoamericana socialista; reconocimiento de los nuevos comedores y merenderos los cuales surgieron en los barrios más vulnerables a raíz de la pandemia; y refuerzo del reparto de mercadería actual y incorporación de alimentos frescos para los espacios que reciben a cientos de los vecinos de los barrios más vulnerables donde están ubicados nuestros comedores y merenderos”.

También exigen “un salario por encima de la canasta básica; trabajo genuino, estable y seguro y derecho a la vivienda”. “Seguiremos luchando hasta que nos escuchen”, aseguraron.