Sudamericana: Lanús goleó a Independiente y avanzó a semifinales

El Granate superó 3-1 al Rojo de Avellaneda y se encuentra entre los cuatro mejores de la competencia. En la próxima instancia enfrentará a Vélez.

Foto: Prensa Lanús

Lanús superó sin problemas 3-1 a Independiente como visitante y de esa forma se clasificó entre los cuatro mejores de la Copa Sudamericana. En el encuentro de ida el resultado había sido una igualdad sin goles. En la próxima fase, el Granate enfrentará a Vélez.

Los tantos para la visita en el Libertadores de América fueron por intermedio del interminable José Sand, Tomás Belmonte y Nicolás Orsini, una de las gratas sorpresas en este semestre para los de Cabrero y Guidi.

Desarrollo

Sin ser dueño completo de la pelota, en la primera parte Lanús aplastó a Independiente por claridad, efectividad y practicidad en el tramo final del campo. En paralelo, los fallos defensivos del local colaboraron bastante con la causa de los de Zubeldía.

El tanto que rompió el cero en el Libertadores de América fue por intermedio de Belmonte. A los 15, el volante aprovechó un mal despeje de la primera línea local y, con un remate cruzado, puso las cosas 1-0.

Sin dejar respirar al Rojo, otra vez Lanús fue a apretar arriba y logró ampliar la ventaja. Esta vez fue Sand quien, a los 17, definió a un palo del arco que defendió Sebastián Sosa y gritó el 2-0 provisorio.

En la continuidad los de Avellaneda se adelantaron en el campo y acentuaron su poder sobre el dominio de la pelota y los ataques. La falta de claridad atentó contra la intención de descontar, pese a algunas ocasiones aisladas.

En el cierre de la etapa inaugural otro error de los centrales locales casi que dio por definida la serie. De las dudas se aprovechó Orsini y definió por encima de Sosa para decretar el 3-0 con el que se fueron a los vestuarios.

Situados en el complemento Independiente mereció más. La visita se relajó y los de Pusineri fueron protagonistas, aunque imprecisos en la definición. Lautaro Morales se quedó con un mano a mano tras la definición de Soñora que intentó picarla, en tanto que una acción de Federico Martínez terminó con la pelota transitando por la línea del arco de Lanús, pero sin nadie para empujarla.

En el final del encuentro, Roa capturó una pelota en el área y estampó un merecido descuento, aunque nada quedó por hacer ante la superioridad global del Granate que avanzó a las semifinales.

La ficha del partido

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Alan Franco, Alexander Barbosa, Lucas Rodríguez (59 min. Alan Soñora), Carlos Benavidez, Pablo Hernández (45 min. Nicolás Messiniti), Federico Martínez, Lucas Gonzalez (73 min. Jonathan Menéndez); Alan Velasco y Silvio Romero.

DT: Lucas Pusineri.

Lanús: Lautaro Morales; Brian Aguirre, Guillermo Burdisso (78 min. Matías Pérez), Alexis Pérez, Alexandro Bernabei (92 min. Nicolás Thaller); Facundo Quignón, Tomás Belmonte, Pedro De la Vega (85 min. Nicolás Morgantini); Nicolás Orsini (92 min. Fernando Belluschi), Lautaro Acosta (85 min. Pablo Aranda) y José Sand.

DT: Luis Zubeldía.

Goles: 15 min. Belmonte (L), 17 min. Sand (L), 45 min. Orsini (L); 89 min. Roa (I).

Amonestados: Franco (I); Acosta (L).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Libertadores de América, Independiente.

Árbitro: Raphael Claus.