Ferraresi y Kicillof firmaron convenios para dar soluciones habitacionales


El gobernador Axel Kicillof y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, firmaron hoy diversos convenios vinculados con el programa Casa Propia-Construir Futuro, que tiene por objetivo dar soluciones habitacionales a los ciudadanos bonaerenses, en un acto en la sede de la Gobernación, en La Plata.

Con estas firmas, la Provincia se incorpora al programa federal que prevé la construcción de 264.000 proyectos, con una inversión cercana a los $900-000 millones para todo el país, por medio de la línea Desarrollos Urbanísticos de Procrear, del Fondo Nacional de la Vivienda (FONAVI), del Programa Provincias y Municipios, y del programa Reconstrucción Argentina.

También Ferraresi y Kicillof suscribieron las firmas de adhesión de la Provincia al subprograma Habitar la Emergencia, enmarcado dentro del Programa Argentina Construye, y al Programa Argentina Construye Solidaria.

Estos programas están diseñados para responder ante la emergencia, atendiendo los déficits de vivienda, de infraestructura sanitaria y de equipamiento urbano, articulando las obras con los gobiernos provinciales, municipales y organizaciones de la comunidad.

Asimismo, se firmó la adhesión provincial al Plan Nacional de Suelo Urbano, destinado a la generación de lotes con servicios, favorecer la producción de suelo urbanizado e impulsar también la creación de Bancos de Tierras, entendidos como un sistema de administración e incorporación de inmuebles al patrimonio municipal, que sirva para regularizar, constituir reservas de tierras públicas y lograr un aprovechamiento integral de las mismas.

En el encuentro, el ministro Ferraresi encabezó también la firma de convenios con los municipios bonaerenses de Morón, Merlo, Cañuelas, Quilmes y Lomas de Zamora, para la incorporación individual de cada distrito al Programa Casa Propia-Construir Futuro.

En el acto estuvieron presentes la ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Teresa García, el ministro de Infraestructura, Vivienda y Servicios Públicos, Agustín Simone, el secretario de Hábitat de la Nación, Santiago Maggioti, el secretario de Desarrollo Territorial de la Nación, Luciano Scatolini. También fueron de la partida varios intendentes; entre ellos, los jefes comunales de Almirante Brown, Mariano Cascallares; Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; y San Vicente, Nicolás Mantegazza.