Fuerte suba del dólar blue

Aumentó siete pesos para finalizar la jornada a $159. En el Banco Nación quedó a $88,50.

dolar blue

La cotización del dólar blue tuvo un fuerte repunte este miércoles en la city porteña. El valor de la divisa estadounidense subió siete pesos en el mercado paralelo por lo que finalizó la jornada a 159 pesos.

En tanto, el dólar oficial quedó en 88,92 pesos en promedio, con una suba de 12 centavos respectos al cierre de ayer y de 66 centavos a lo largo de la corta semana hábil, por el asueto de mañana y el feriado de Navidad del viernes. En el Banco Nación cerró a 88,50 pesos.

En el segmento mayorista la cotización de la divisa estadounidense subió 11 centavos respecto a la víspera, en 83,36 pesos, mientras que en los últimos tres días ascendió 52 centavos (+0,62 por ciento).

Así, el dólar con el recargo de 30 por ciento -contemplado en el impuesto País-, marcó un promedio de 115,60 pesos por unidad; y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de un 35 por ciento sobre la compra de divisas, el valor promedio fue de 146,72 pesos.

En este marco, el Banco Central sumó hoy a sus reservas alrededor de 45 millones de dólares, a través de su intervención en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), y de esta forma acumula un total de 445 millones de dólares en las trece últimas jornadas.