Gollán valoró la “confianza” en la vacuna

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires consideró que la gran cantidad de gente que se registró para recibir la Sputnik V "demuestra que confían plenamente en la vacuna".

El jueves se dio a conocer la página para que los bonaerenses se registren, con el objetivo de recibir la vacuna contra el Covid-19 Sputnik V, tras la llegada de la primera tanda desde Rusia. Más de 100 mil personas ya se habían registrado hoy y el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, consideró que eso es muestra de la “confianza”.

“Miles y miles de bonaerenses no paran de registrarse para la vacunación. Si había alguna duda sobre las ganas de recibirla, el comienzo del registro para obtener información y sacar turnos demuestra que confían plenamente en la vacuna para terminar con esta pesadilla”, posteó el funcionario esta mañana en su cienta de Twitter.

Más de 100 mil bonaerenses se anotaron vía online para recibir la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, que comenzará a aplicarse a partir del lunes. En la página “Buenos Aires Vacunate” hay que completar los datos personales de cada interesado y el sistema otorgará un turno.

Para la primera etapa de vacunación, se deberá tener entre 18 y 59 años y poder acreditar enfermedades preexistentes, o ser mayor de 60, trabajar en el sistema de salud, ser policía, docente o auxiliar.

Los primeros en recibir la vacuna este lunes en el Hospital San Martín de La Plata serán el gobernador Axel Kicillof, un médico terapista y dos enfermeras, tras lo cual la prioridad se dará al personal de salud afectado a los cuidados intensivos.