Anunciaron la construcción de 1.250 viviendas: 300 serán en Avellaneda

"Si darle a los que menos tienen es ser populista, soy populista", aseguró en Olivos.

El presidente Alberto Fernández, en el marco de un acto en la Residencia de Olivos y acompañado por el ministro Jorge Ferraresi y el gobernador Axel Kicillof, anunció la construcción de 1.250 viviendas en territorio bonaerense. Según informaron, 300 serán en Avellaneda.

“Si darle a los que menos tienen es ser populista, soy populista”, sentenció el Jefe de Estado durante el acto en el que propone soluciones habitacionales en la provincia de Buenos Aires. Los convenios suscriptos incluyen la construcción de 1.250 viviendas en Quilmes, 900 en Berazategui, 300 en Avellaneda y 600 en Florencio Varela en el marco del Programa Federal “Casa Propia”.

En ese marco, el mandatario consideró que “el Estado debe estar presente para generar las condiciones de igualdad que la sociedad no puede generar”.

“Hoy firmamos 3.050 viviendas para los 4 municipios y la creación y el compromiso del Fondo Solidario de Viviendas que es un recupero económico en función de lo que cada vecino pueda pagar. El primer objetivo es que en marzo podamos lanzar 60 mil viviendas”, explicó el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, sobre el programa federal Casa Propia para municipios bonaerenses.