El llamado a la reflexión de Alberto Fernández por los “descuidos” de Navidad

"El problema no está superado ni acá ni en ningún lugar del mundo", aseguró.

Fiestas clandestinas, encuentros multitudinarios en espacios verdes y juntadas en casas sin distanciamiento ni barbijos, fueron algunas de las escenas que se vieron la semana pasada por el festejo de Navidad. Hoy, el presidente Alberto Fernández hizo un llamado a la reflexión. “El problema no esta superado”, sentenció.

El jefe de Estado llamó a la “reflexión de todos” luego de observar “tanto descuido” durante los encuentros sociales en las vísperas de Navidad y resaltó que hay que “seguir entendiendo que el virus está circulando entre nosotros” y “el problema no está superado ni acá ni en ningún lugar del mundo”.

Así lo advirtió el jefe de Estado al encabezar un acto desde la Residencia de Olivos en el que se anunciaron obras y se firmaron convenios para los municipios bonaerenses de Quilmes, Florencio Varela, Avellaneda y Berazategui.

“Cuando empezábamos a superar los problemas de la pandemia y todo empezaba a aflojar un poco, no todo aflojó”, dijo, y agregó que por ese motivo es importante “ser muy cuidadosos” para evitar la propagación del coronavirus.

“Hay que seguir entendiendo que el virus está circulando entre nosotros. En esta Navidad vi tanto descuido en plazas y lugares. Los llamo a la reflexión a todos: el problema no está superado ni acá ni en ningún lugar del mundo”, sentenció, de cara a los festejos de Año Nuevo.