Lanús mereció más pero se quedó con las manos vacías en Santa Fe

El Granate perdió este martes 2-0 ante Unión como visitante, por la fecha 3 de la zona reválida de la Copa Diego Maradona.

Foto: Prensa Lanús.

Lanús no pudo con Unión de Santa Fe, ya que perdió este martes 2-0 como visitante, en lo que fue la fecha 3 de la zona complementación de la Copa Diego Maradona.

El elenco de Luis Zubeldía perdió la oportunidad de subirse a la punta de su grupo. Los goles que le dieron el triunfo al conjunto dueño de casa fueron por intermedio de Fernando Márquez y Gastón González.

Desarrollo

El Granate fue dueño de los primeros minutos del partido pero pecó en los metros finales y el Tatengue fue oportuno para sacar provecho de las pocas oportunidades generadas.

El primero en avisar fue Pedro De la Vega con un remate al pecho del arquero Sebastián Moyano, cuando iban 12 minutos de partido. El propio Moyano, dos minutos más tarde, le negó el primero a Guillermo Burdisso en otro intento claro de la visita.

Pese a estos antecedentes, cumplidos 28 en el reloj, Márquez aprovechó una jugada confusa en el área del Granate y a poco de la línea empujó la pelota para poner las cosas 1-0 a favor de los santafesinos.

Para completar una racha adversa, a la vuelta de los vestuarios, Franco Troyanski peinó una pelota en el área, Burdisso rechazó mal y con un remate al segundo palo González gritó el 2-0 parcial.

En la reacción Lanús se encontró otra vez con Moyano, el arquero le tapó una opción clara a Lautaro Acosta y de a poco se convirtió en la figura del partido. Para sellar una seguidilla de llegadas, Tomás Belmonte, promediando el complemento, estrelló un cabezazo en el travesaño y confirmó que no era la noche del equipo de Zubeldía.

La ficha del partido

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Matías Nani, Claudio Corvalán; Javier Cabrera, Juan Nardoni (66 min. Leonel Bucca), Martín Cañete, Gastón González; Fernando Márquez (57 min. Juan Portillo) y Franco Troyansky (66 min. Juan Manuel García).

DT: Juan Manuel Azconzábal.

Lanús: Lautaro Morales; Brian Aguirre (61 min. José Luis Gómez), Guillermo Burdisso, Alexis Pérez, Alexandro Bernabei; Tomás Belmonte (84 min. Matías Esquivel), Facundo Quignón, Lucas Vera (61 min. Fernando Belluschi), Pedro De la Vega; Nicolás Orsini (77 min. Franco Orozco) y Lautaro Acosta (77 min. Cristian Torres).

DT: Luis Zubeldía.

Goles: 28 min. Márquez (U); 50 min. González (U).

Amonestados: Troyansky, González, Portillo (U). Acosta (L).

Expulsados: No hubo.

Estadio: 15 de Abril.

Árbitro: Darío Herrera.