Lanús igualó con Patronato

Fue 1-1 en Paraná. Gastón Lodico anotó el tanto del Granate.

Foto: Club Atlético Lanús

Lanús no pudo celebrar su 106to. aniversario con un triunfo sobre Patronato, en Paraná, con el que terminó empatando 1 a 1 y por lo tanto quedó fuera de carrera en la lucha por el primer lugar del Grupo A de la zona Complementación de la Copa Diego Maradona a falta de una fecha, mientras que para los entrerrianos significó la obtención de su primer punto en esta segunda fase justo en el debut del entrenador Iván Delfino.

El golazo de tiro libre de Gastón Lodico a la media hora exacta del segundo tiempo le permitía al Granate conservar al menos algunas esperanzas de clasificarse para la final de la Zona Complementación.

Pero a los 43 minutos, Junior Arias no quiso ser menos que Lodico y con un bombazo de derecha desde afuera del área también clavó el balón en el ángulo superior derecho del arco rival.

De esta manera y tras el pitazo final de otro Delfino, en este caso el árbitro Germán, Patronato hizo cumplir, aunque a medias, ese viejo adagio futbolero que señala que “técnico que debuta gana”, o al menos en el caso de Iván, “al menos no pierde”, y cosecha el primer punto ausente desde hace rato en la capital entrerriana.

Para Lanús, en tanto, esta pérdida de posibilidades no resultó tan dolorosa pese a que se produjo a dos minutos del final del tiempo regular, porque afrontó este juego con un equipo plagado de suplentes y muchos juveniles, pensando en el gran objetivo de entresemana, cuando disputará la semifinal de ida de la Copa Sudamericana ante Vélez Sarsfield, que en la otra zona dio simultáneamente el golpe al vencer por 1 a 0 a Newell’s en Rosario y alcanzarlo en la cima del Grupo B.

La ficha del partido

Patronato: Federico Costa; Christian Chimino, Dylan Gissi, Oliver Benítez, Gustavo Canto; Lautaro Comas (68 min. Fernando Luna), Brian Nievas (85 min. Juan Barinaga), Lautaro Torres, Agustín Pastorelli (68 min. Nicolás Delgadillo); Germán Rivero (45 min. José Barreto) y Junior Arias.

DT: Iván Delfino.

Lanús: Lucas Acosta;  Pablo Aranda, Nicolás Thaller, Matías Pérez, Julian Aude; Matías Esquivel (73 min. Ignacio Cechi), Facundo Pérez, Fernando Belluschi (64 min. Gastón Lodico); Juan Krilanovich (64 min. Lucas Besozzi), Cristian Torres (64 min. José López) y Franco Orozco (86 min. Kevin Lomónaco).

DT: Luis Zubeldía.

Goles: 75 min. Lodico (L) y 89 min. Arias (P).

Amonestados: Facundo Pérez, Cristian Torres y Matías Pérez (L); Lautaro Torres, Luna y Canto (P).

Árbitro: Germán Delfino.

Estadio: Patronato.