Fútbol femenino: ¿Cómo será el triangular por el ascenso?

El miércoles comienza a definirse el ascenso a la máxima categoría del fútbol femenino.

El triangular por el ascenso a Primera, en el fútbol femenino, comienza a disputarse este miércoles cuando Banfield enfrente en el estadio Nueva España a Argentinos. ¿Cómo es el ascenso? ¿Qué pasa si hay empate?

El primer choque será el 6 de enero, a las 17.10. Banfield buscará los tres puntos ante Argentinos en el estadio Nueva España de Deportivo Español. El equipo que queda libre pone la cancha.

El próximo desafío será en el campo de deportes de Banfield. Argentinos se medirá el sábado, desde las 17,10, a Deportivo Español. El tercer encuentro será el 13 de enero, en el mismo horario. El Taladro enfrentará a Deportivo Español en el Predio CEEFA de Argentinos Juniors.

¿Cómo se define el ascenso?

El primero en puntos asciende, pero si hay empate en puntos asciende el que tenga mejor diferencia de gol. ¿Qué pasa si hay empate? Si es igual entre los tres, será por sorteo; si es entre dos, se toma el partido que jugaron los dos equipo en la fase triangular y el que ganó asciende.

¿Cómo llega el Taladro?

Banfield clasificó a la Fase Campeonato del Torneo 2019/20 en la cuarta posición de 22 equipos. Lorena García, la arquera del Taladro, obtuvo la valla menos vencida del torneo, con 10 goles en contra en 21 fechas. Además, Natalia Rea fue la máxima goleadora del torneo con 15 goles en 19 partidos.

El Taladro, en 21 fechas, obtuvo 15 triunfos, 2 derrotas y 4 empates, con 62 goles a favor y 10 en contra.