Talleres sufrió un golpe inesperado y se despidió del segundo ascenso

Los de Remedios de Escalada perdieron este lunes 3-2 ante San Telmo en Timote y Castro, luego de ir dos goles por delante. Con el tropezón, el Candombero le arrebató la clasificación a cuartos de final.

Talleres de Remedios de Escalada tuvo la peor tarde en lo que va del campeonato, es que se imponía 2-0 en Timote y Castro, pero en cuestión de minutos San Telmo dio vuelta el trámite para quedarse con el triunfo 3-2, la clasificación y la ilusión de la gente del albirrojo de pelear por el segundo ascenso.

En un trámite con muchas emociones, fue la visita la que celebró al final en una gran demostración de carácter y perseverancia. Los goles del Tallarín fueron por intermedio de Cristian Godoy y Matías Sosa, mientras que Ramiro López, Rodrigo Depetris y Ricardo Ramírez anotaron para los de la Isla Maciel.

El partido

En un desarrollo parejo, la visita fue el que más propuso y se llevó el premio mayor. Talleres golpeó en momentos claves y parecía que se quedaba con la victoria, asimismo el golpe anímico de la arremetida del Candombero dejó sin clasificación al albirrojo.

El que abrió la cuenta fue, a los 21, Godoy de pelota parada, luego de un centro de Federico Freire. Tal vez sin merecerlo el dueño de casa abrió la cuenta y pasó al frente.

En el complemento Sosa capturó un rebote tras una jugada de Dylan Vergara y puso el 2-0 parcial, cuando había pasado la primera hora de juego.

El trámite parecía liquidado. Talleres estuvo dos goles arriba y, en una categoría donde los espacios son pocos, una remontada era casi imposible.

No obstante el primer golpe de San Telmo trastocó todo el desarrollo. A los 68 López, con pasado en Los Andes, consiguió un un segunda jugada en la puerta del área y marcó el descuento.

Depetris fue el autor del empate cinco minutos más tarde, el jugador del conjunto de la Isla Maciel anotó de cabeza dentro del área y celebró lo que hasta ese momento ya era una épica.

Pero ese empuje y la falta de ideas de Talleres llevaron a un desenlace fatal para los conducidos por Della Picca. Cumplidos 79 apareció Ramírez y, con un tiro desde 30 metros, marcó el 3-2 que fue final en Timote y Castro.

La ficha del partido

Talleres de Remedios de Escalada: Ezequiel Cacace; Luis Monge, Cristian Godoy, Nicolás Sainz, Nicolás Malvacio; Matías Sosa (69 min. Iván Becker), Fabián Monserrat, Agustín Briones (80 min. Federico Ortiz López), Federico Freire; Dylan Vergara y Gonzalo Vivanco (80 min. Enzo López).

DT: Rodolfo Della Picca.

San Telmo: Pedro Formosa; Lucas Arce, Lucas Meza, Ángel Villagra, Santiago Bustos (56 min. Rodrigo Depetris), Alexander Zurita (69 min. Emanuel Zagert), Damián Toledo, Ricardo Ramírez, Ramiro López; Gastón Ada (17 min. Esteban Rueda) y Javier Velázquez.

DT: Pablo Frontini.

Goles: 21 min. Godoy (T); 61 min. Sosa (T); 68 min. López (ST); 72 min. Depetris (ST); 79 min. Ramírez (ST).

Amonestados: Sosa, Cacace (T).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Talleres de Remedios de Escalada.

Árbitro: Sebastián Zunino.