Echeverría: “La ordenanza tributaria no le aporta nada al vecino ni al comerciante”

Lo sostuvo el concejal por Juntos por el Cambio Luciano Gómez Alvariño tras la ratificación de la suba de tasas prevista para este año.

El concejal por Juntos por el Cambio de Esteban Echeverría Luciano Gómez Alvariño defendió el rechazo de su bloque a la ordenanza Fiscal e Impositiva que fue ratificada por la Asamblea de Mayores Contribuyentes y prevé un aumento de hasta el 29 por ciento de las tasas municipales. “No le aporta nada al vecino ni al comerciante”, cuestionó.

“Nos hemos opuesto porque además de que hubo creación de tasas, aumentaron la cantidad de módulos en otras. Es un contexto y una ordenanza que en general no aporta nada al vecino, al comerciante, a las actividades económicas que generan trabajo, más bien todo lo contrario”, criticó el edil en diálogo con Info Región.

Asimismo, consideraron que la modificación de la Fiscal Tributaria era “absolutamente innecesaria” dado que la que se encontraba vigente aún tenía margen para que el Ejecutivo aumentara “significativamente” las tasas.

“Una panadería o una carnicería que facture 700 mil pesos al año para Echeverría es considerado un gran contribuyente y tiene que pagar un fijo por tasa de Seguridad e Higiene equivalente al 17 por ciento de la facturación. Estamos hablando de más de 120 mil pesos. Eso es cinco veces más de lo que tendría que pagar en Lomas”, advirtió.

Bomberos

Gómez Alvariño, por otra parte, también alertó sobre una supuesta “desfinanciación” de los bomberos voluntarios por la “no actualización” de las tasas contra incendio.

“No sabemos si el día de mañana van a poder contar con los recursos, para poder cambiar una goma, renovar sus equipos. Es francamente jugar con fuego y si existe una situación que amerite una denuncia, que actúe la Justicia, pero mientras tanto, siendo los únicos que prestan el servicio, no los podemos desfinanciar”, concluyó.