Lanús superó a Rosario Central en la despedida de la Copa Maradona

Un Granate plagado de juveniles venció este sábado 2-0 al Canalla, en lo que fue la última presentación del equipo en el certamen doméstico.

Lanús superó este sábado 2-0 a Rosario Central en un encuentro que se disputó en La Fortaleza, como parte de la última fecha de la reválida de la Copa Diego Armando Maradona.

Con un once plagado de juveniles, el equipo de Luis Zubeldía supo cerrar su paso por el certamen con una alegría. Los goles para el dueño de casa los marcaron Franco Orozco y José López.

De la mano de los juveniles

El Granate salió a la cancha con un equipo alternativo ya que el cuerpo técnico guardó jugadores para el desquite por Copa Sudamericana ante Vélez.

En el primer tiempo la velocidad y algunas apariciones interesantes le permitieron al equipo de Cabrero y Guidi sacar la ventaja, asimismo en el complemento se agigantó la figura en el arco de Lucas Acosta.

Cumplidos 10 minutos de juego, apareció Orozco, tras una combinación con Lucas Vera, fundamental en el desarrollo del gol, el delantero dejó en el camino al arquero rosarino y convirtió el 1-0 parcial para el Granate.

Pero las cosas no quedaron allí, es que otra jugada que comenzó desde la punta izquierda, cerca de la media hora de partido, le permitió a López estrenarse en la red. El atacante dominó orientado y con un tiro alto estampó el 2-0.

Las cosas en la segunda mitad fueron distintas. El conjunto visitante apostó todo por un descuento que nunca llegó y tiene un solo culpable: Acosta. El arquero, que llegó desde Belgrano para luchar por un lugar bajo los tres palos, aprovechó de muy buena manera los minutos que le entregó el entrenador.

Las más claras para Rosario Central fueron dos cabezazos, de Facundo Almada y Lucas Gamba, pero en ambas oportunidades despejó el guardameta del Grana. Anteriormente Ignacio Russo también la tuvo dentro del área en sus pies, pero el Acosta no titubeó y despejó al córner.

Finalmente Lanús se quedó con tres puntos en la tabla no modifican nada, pero si dejan varias certezas en cuanto a rendimientos individuales y conclusiones positivas para el recambio del primer equipo.

La ficha del partido

Lanús: Lucas Acosta; José Luis Gómez (67 min. Pablo Aranda), Nicolás Thaller, Ousmane Ndong, Juan Aude; Fernando Belluschi (67 min. Lucas Besozzi), Facundo Pérez, Gastón Lódico, Franco Orozco (79 min. Juan Krilanovich); José López y Lucas Vera (77 min. Gonzalo Casazza).

DT: Luis Zubeldía.

Rosario Central: Marcelo Miño; Damián Martínez, Facundo Almada, Diego Novaretti, Lautaro Blanco; Emmanuel Ojeda (72 min. Mateo Tanlongo), Gino Infantino (72 min. Emiliano Vecchio), Luciano Ferreyra, Francesco Lo Celso; Ignacio Russo (65 min. Laurtaro Giaccone) y Lucas Gamba.

DT: Cristian González.

Goles: 9 min. Orozco (L); 29 min. López (L).

Amonestados: Orozco, López (L); Blanco (RC).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Néstor Díaz Pérez.

Árbitro: Pablo Echavarría.