Temperley luchó pero no pudo ante Platense

El Celeste cayó 2-1 como visitante del Calamar y ahora pone la cabeza en el segundo ascenso.

Foto: Prensa Temperley.

Temperley perdió este domingo 2-1 ante Platense, en lo que fue la última fecha de la etapa campeonato en la Primera Nacional. El Celeste terminó último en su zona y ahora se mentaliza en la disputa por el segundo ascenso.

Los goles de la jornada fueron por intermedio de Mauro Bogado y Matías Tissera, para los de Vicente López, mientras que Ariel Cólzera, de penal, descontó para el Gasolero.

En paralelo, los conducidos por Juan Manuel Llop no quedaron conformes con el resultado porque, pese a la victoria, Estudiantes de Río Cuarto goleó en su cruce ante Agropecuario y se quedó con el pase a la final por el primer ascenso.

Desarrollo

La primera parte decantó lo que luego fue una consolidada victoria para el local. Temperley trató en los primeros minutos de salir a pelear el encuentro en el medio, pero su rival se lo llevó puesto y rápidamente se puso en ventaja.

Al minutos de juego avisó Joaquín Susvielles con un remate desde el punto penal que se fue apenas desviado. Cumplidos 10 en el reloj, una infracción en la puerta del área grande le permitió a Bogado exponer sus virtudes en una definición exquisita que pegó en el travesaño y se metió en el arco del Celeste, pese a a estirada de Joaquín Papaleo.

Con la ventaja, Platense ganó en confianza y dominó el trámite. El Celeste no pasó casi a zona ofensiva en los 45 iniciales y, para colmo, a la media hora de juego otra vez golpeó el dueño de casa. En esta oportunidad una acción colectiva benefició a Tissera que entró por el medio y tuvo solo que empujar la pelota a la red para cantar el 2-0 parcial.

Antes del descanso el Calamar contó con otras opciones, pero Papaleo fue el que evitó una goleada prematura.

Situados en el complemento, Platense optó por otra postura en el campo y le entregó metros a la visita. La decisión no fue del todo acertada porque Temperley despertó y descontó de penal con la ejecución de Cólzera.

Más adelante, Facundo Curuchet protagonizó una jugada individual que llevó peligro al arco del Gasolero, pero la definición se topó con el pie de Papaleo, uno de los principales responsables de que el triunfo del Calamar solo fuera por un gol de diferencia.

La ficha del partido

Temperley: Joaquín Papaleo; Nicolás Demartini, Luciano Balbi, Jonatan Fleita, Federico Fattori (72 min. Franco Leys); Elías Contreras (45 min. Emiliano Ellacopulos), Julián Marchioni (60 min. Ariel Cólzera), Gonzalo Vivas; Antony Alonso (45 min. Marcos Figueroa), Federico Vietto y Lucas Baldunciel (45 min. Matias Sosa).

DT: Walter Perazzo.

Platense: Jorge De Olivera; Juan Infante, Hernán Lamberti, Nahuel Iribarren (41 min. Nicolás Zalazar), Luciano Recalde; Mauro Bogado (79 min. Roberto Bochi), Ignacio Schor, Brian Lluy, Matías Tissera; José Luis Sinisterra (58 min. Tiago Palacios) y Joaquín Susvielles.

DT: Juan Manuel Llop.

Goles: 10 min. Bogado (P); 28 min. Tissera (P).

Amonestados: Zalazar (P); Demartini, Leys (T).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Ciudad de Vicente López.

Árbitro: Hernán Mastrángelo.