Avellaneda: “El Ejecutivo nos llamó para ayudar pero solo quedó en una foto”

La concejal por Juntos por el Cambio Silvia Diana cuestionó que desde el gobierno municipal no avanzaron con los proyectos presentados por la oposición para afrontar la pandemia.

La concejal por Juntos por el Cambio de Avellaneda Silvia Diana criticó en diálogo con Info Región que desde el Departamento Ejecutivo no hayan tenido en cuenta “ninguno” de los proyectos de la oposición durante la pandemia.

“El Departamento Ejecutivo hizo lo mismo que el Gobierno nacional, al principio, con el susto que tenían, nos llamaron a ayudar, pero solo quedó en una foto. No recogieron ninguno de nuestros proyectos”, lamentó la edil.

Asimismo, cuestionó que “viendo que el mundo cierra y abre la economía” de acuerdo al desarrollo de los contagios, es “inexplicable” el cierre de escuelas, pymes y comercios durante “siete meses”.

También advirtió sobre la “falta de testeos masivos” que consideró “absolutamente necesarios” para tratar de controlar la propagación del virus.

Nuevas restricciones

Sobre las nuevas disposiciones, Diana analizó que cada municipio de la Provincia tiene “diversas” situaciones por lo cual es correcto adecuarse a cada ciudad.

“Con los protocolos pertinentes no creo que sea en este sector donde haya contagios, el desmadre está en otro lado. Los adolescentes se vienen juntando y es lógico. Ahí tiene que ver un poco también la enseñanza o el control de los padres. Si sabés que tu hijo va a ir a una fiesta clandestina con 500 personas, no creo que la culpa sea del intendente”, apuntó.

Insistió en que el “desmadre” actual y el aumento de los casos “se produjo por la incapacidad del Gobierno Nacional y Provincial en más medida”, ya que hubo una “falla clara” de conducción.

En este marco apuntó que la gente se relaja porque el Gobierno nacional “tiene una vara para ellos y otra para el resto”.