Avellaneda: “No creo que la restricción nocturna ayude”, evaluó Landaburu

El concejal por Juntos por el Cambio cuestionó las nuevas medidas tomadas para tratar de frenar los casos de coronavirus.

El concejal por Juntos por el Cambio Fernando Landaburu criticó las nuevas medidas tomadas para tratar de frenar la suba de los casos de coronavirus porque se “limitan las actividades que cumplían con los protocolos” y alertó que se continuarán perdiendo fuentes de trabajo.

“No creo que la restricción nocturna ayude en nada, el problema sigue siendo el no respeto del barbijo, la distancia y las normas de higiene, las fiestas clandestinas y las que se organizan masivas en plazas y esquinas sin que las autoridades hagan nada. Pero van a limitar las actividades donde se cumplen protocolos y permiten seguir perdiendo fuentes de trabajo”, se explayó el edil en diálogo con Info Región.

Además señaló que el Gobierno “habló de millones de vacunas para diciembre, puso dudas sobre la vacuna que están aplicando en la mayoría de los países pero no pudo responder” sobre la que están utilizando en Argentina.

Balance

En tanto Landaburu también se refirió a las medidas que se fueron tomando durante el año y advirtió sobre la “falta de un plan” por parte de las autoridades nacionales ya que aseveró que la “única” medida fue la cuarentena.

Sostuvo que la “mejor política” era testear mucho y que en Argentina se testeó “poco”.

Y luego añadió: “Mentir en la cantidad de fallecidos, como se hizo en la provincia de Buenos Aires, la sumatoria de violaciones a libertades básicas generadas desde el poder, usando como excusa la cuarentena, las permanentes declaraciones del ministro de Salud provincial, Daniel Gollán, que luego corregía o desmentía a los pocos días. Podemos hacer una larga lista de errores”.