“En Lanús los fines de semana no se cumplen las medidas”, advirtió Flores Barrios

La concejal por el Frente de Todos Kolina sostuvo que "el Ejecutivo debería disponer de operativos preventivos".

La concejal por el Frente de Todos Kolina de Lanús, Jesica Flores Barrios, se refirió al aumento de los casos de coronavirus y consideró que en el distrito durante los fines de semana “no se cumplen” las medidas sanitarias.

“En Lanús pasa lo mismo que en la Costa Atlántica: los fines de semana no existe distancia social y no se cumplen las medidas dispuestas. Si bien es responsabilidad civil, el Departamento Ejecutivo debería disponer de operativos preventivos, sobre todo en espacios públicos y centros comerciales”, pidió la edil en diálogo con Info Región.

Respaldó, en este marco, las nuevas restricciones impulsadas por los Gobiernos nacional y provincial. “Creemos que la oposición no está a la altura de cuestionar las medidas, dado que nunca se preocupó por el pueblo, ni por su salud, ni por las políticas públicas inclusivas para todos y para todas”, disparó.

Y luego añadió: “Nosotros siempre fuimos una oposición responsable y constructiva y hoy nos toca gobernar en la Nación y la Provincia. Cuando ellos tuvieron el gobierno nacional, provincial y local, nos despojaron de varios ministerios, e incluso del propio Ministerio de Salud, que hoy pretenden enseñarnos a poner en marcha”.

Diferencias en el FdT

Flores Barrios, por otra parte, analizó las diferencias evidenciadas entre los distintos sectores que componen el Frente de Todos y relativizó las críticas del concejal por el Frejula, Héctor Montero. “Es libre de pensar en forma individual como crea más conveniente en su futuro político y estamos en democracia”, apuntó.

Y sentenció: “Pertenecemos a una fuerza política peronista y vamos a trabajar fuertemente para que siga gobernando Alberto (Fernández), Axel (Kicillof) y podamos recuperar el Lanús peronista que todos y todas anhelamos. El peronismo siempre fue oposición a las políticas neoliberales, por eso nosotros estamos en contra de (Néstor) Grindetti que es (María Eugenia) Vidal y (Mauricio) Macri”.