Coronavirus: La cepa británica es más contagiosa y tendría mayor letalidad

“Parece haber algunos indicios de que la nueva variante puede estar asociada a una mayor mortalidad", alertó el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson.

La variante británica del coronavirus, además de ser más contagiosa, tendría un índice de mortalidad superior a la convencional. Así lo alertó este viernes el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson.

“Ahora también parece haber algunos indicios de que la nueva variante, la que se identificó por primera vez en Londres y el sudeste de Inglaterra, puede estar asociada a una mayor mortalidad”, explicó el mandatario en rueda de prensa.

Por su parte, el director médico de Inglaterra, Chris Witty, dio un ejemplo para ilustrar el anuncio: “Para personas de 60 años, de cada 1.000 personas que se contagian el riesgo promedio es que aproximadamente 10 pierdan la vida. Con este nuevo virus, se espera que la cifra esté entre 13 y 14″.

Hasta ahora, las autoridades habían confirmado que la nueva cepa era más contagiosa, entre un 30 y 70 por ciento más que la original. Y si bien remarcaron que las nuevas estadísticas no son concluyentes, sí “parece haber un incremento en la mortalidad además de la transmisibilidad”.

Johnson, muy criticado desde el principio de la pandemia por sus políticas erráticas en materia sanitaria, ha puesto ahora todas sus esperanzas en la vacunación para poder levantar, a partir de marzo, el tercer confinamiento.