Lanús cayó ante Defensa y Justicia en la final de la Copa Sudamericana

Fue 3-0 en el estadio Mario Alberto Kempes. Adonis Frías, Braian Romero y Washington Camacho fueron los autores de los goles.

Lanús no tuvo una buena tarde y perdió 3-0 frente a Defensa y Justicia en la final de la Copa Sudamericana. Adonis Frías, Braian Romero y Washington Camacho fueron los goleadores de la tarde en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

De esta manera, un deslucido Granate no pudo quedarse con su segunda Copa Sudamericana y cerrar lo que había sido una buena participación en el certamen, tras eliminar a equipos de gran magnitud como Independiente y San Pablo de Brasil.

El partido

Por el presente y la categoría de los jugadores en cancha, sorpresivamente el Granate salió relajado al compromiso cediendole la pelota al Halcón en los primeros minutos de juego, algo que finalmente se estiraría a lo largo de los 45 minutos.

El equipo de Hernán Crespo tomó la iniciativa, hizo circular la pelota y encontró los espacios que muchas veces aprovechó y muchas otras no. La primera, en los pies de Brian Romero, quien definió cruzado y desviado en un mano a mano ante la salida de Lautaro Morales.

El conjunto de Varela inquietaba y merodeaba los alrededores del área de Lanús, e intentaba ser profundo cada vez que se le presentaba la oportunidad para lograr abrir el marcador.

Y a los 34 minutos lo hizo: Un impresionante taco de Francisco Pizzini abrió la defensa de Lanús y, tras algunos rebotes luego de un centro por bajo, Frías, ex Los Andes, rompió el cero en Córdoba.

El Granate, golpeado, intentó ser un poco más punzantes en los minutos posteriores, pero sin ideas, no pudo siquiera inquietar la presencia de Luis Unsaín. Por eso, el tablero se iría 1-0 al descanso.

El complemento

Con el resultado en contra, Lanús salió a buscar algo más en el segundo tiempo. Sin embargo, nunca logró conectar a los volantes con José Sand y la igualdad parecía lejana. Para colmo, Pedro De la Vega salió lesionado cerca de la media hora del complemento.

Minutos más tarde, a los 63, una pelota que parecía controlada por Alexis Pérez derivó en Romero, quien la picó ante la salida de Acosta y marcó el segundo para Defensa y Justicia, lo que fue un baldazo de agua fría para los del Sur.

Los momentos posteriores al segundo fueron los peores de Lanús. El desconcierto de los centrales se vio reflejado en las tres chances que tuvo el Halcón para ampliar el marcador, que estuvo errático en los metros finales.

La única clara del Granate se vio a los 88 minutos de juego en los pies de Facundo Pérez, quien ingresó desde el banco de los suplentes. Con un remate cruzado dentro del área tuvo el descuento, pero se fue desviado.

Y el moño al resultado llegó en tiempo de descuento. Un gran desborde por derecha dejó solo al “Macho” Camacho, quien ingresó al área chica y selló el 3-0 final, para que la copa viaje a Varela por primera vez en su historia.

Ficha del partido

Lanús (0): Lautaro Morales; Brian Aguirre, Guillermo Burdisso, Alexis Pérez y Alexandro Bernabei (Lucas Besozzi); Pedro De La Vega (Franco Orozco), Tomás Belmonte, Facundo Quignón (Facundo Pérez) y Lucas Vera (Fernando Belluschi); Nicolás Orsini y José Sand.

Suplentes: Lucas Acosta, Nicolás Thaller, Nicolás Morgantini, Matías Pérez, , Gastón Lodico, Julián Aude, Matías Esquivel, y Pablo Aranda.

DT: Luis Zubeldía.

Defensa y Justicia (3): Ezequiel Unsain; Rafael Delgado, Adonis Frías (Emanuel Brítez) y Héctor Martínez; Enzo Fernández; Francisco Pizzini, Valentín Larralde (Marcelo Benítez), Eugenio Isnaldo y Franco Paredes; Walter Bou (Miguel Merentiel) y Braian Romero (Washington Camacho).

Suplentes: Marcos Ledesma, Néstor Breitenbruch, Nahuel Gallardo, Gabriel Hachen, Nelson Acevedo, Ciro Rius, Nicolás Leguizamón y Enzo Coacci.

DT: Hernán Crespo.

Goles: 34′ Frías (D), 63′ Romero (D) y 93′ Camacho (D).

Amonestados: Pérez, Bernabei, Belluchi, Burdisso (L); y Romero, Fernández (D).

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).

Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba).