Lomas: Para Suteba, el retorno de la clases debería ser con “un sistema mixto”

Así lo consideró el titular del gremio en el distrito, Javier Perín. Además arremetió con dureza contra Juntos por el Cambio.

El secretario General de Suteba de Lomas de Zamora, Javier Perín, apuntó contra Juntos por el Cambio por el pedido de ese espacio para que retornen las clases presenciales y sostuvo que “causa una indignación muy grande por el nivel de hipocresía que tienen”. Además, consideró que el retorno debe ser “con un sistema mixto”.

Se ve claramente que la intencionalidad de la oposición no es velar por el derecho a la educación de los niños y niñas, sino es hacer una artimaña política que viene a desgastar a un Gobierno que viene haciendo las cosas bien”, criticó Perín en diálogo con Info Región y subrayó que desde el sector educativo sienten un “rechazo rotundo”.

“Escuchar a estas personas que estuvieron en la gestión, que demostraron el interés que tienen de generar una escuela del sector privado para ricos y una escuela de educación pública para pocos y para pobres causa una indignación muy grande por el nivel de hipocresía que tienen”, insistió.

Añadió que durante su gobierno en Juntos por el Cambio “tuvieron una política de vaciamiento del sector educativo y de la escuela pública”. “La verdad que entendemos que es parte de una jugada política, ellos piensan y tienen la intencionalidad de poner la educación como uno de los ejes de campaña para las próximas elecciones”, completó.

“Sistema mixto”

Respecto al debate sobre la vuelta a la presencialidad, el dirigente sostuvo que está condicionada a la curva de contagios por Covid-19 y por la situación epidemiológica.

“Para pensar en una vuelta a clases tendríamos que esperar a ver cómo se continua dando el tema de los contagios”, evaluó y remarcó: “Vamos a empezar siempre y cuando el Ministerio de Salud y las autoridades sanitarias entiendan que están dadas las condiciones para garantizar el comienzo”.

Sentenció que “sin lugar a dudas, será necesaria una vuelta a la presencialidad paulatina, en un sistema mixto donde se combine el sistema presencial y virtual”.