Los Andes inició la pretemporada de la mano de Salomón

El flamante entrenador tuvo su presentación frente al grupo del Milrayitas en el Eduardo Gallardón.

Foto: Prensa Los Andes.

Cerca del mediodía de este lunes culminó la primera práctica a cargo de Sebastián Salomón en Los Andes. Fue el inicio de una nueva pretemporada para el grupo Milrayitas, que se propone una buena puesta a punto para ser protagonista en el torneo de Primera B.

En el comienzo de un nuevo ciclo, el ex jugador de la institución de Lomas de Zamora (formó parte del plantel del 2000) y con último paso en la coordinación de las infantiles de Lanús, se presentó al plantel y comandó los primeros movimientos del equipo.

En cuanto al plantel por el momento cuenta con una sola baja y es la de Franco Peppino, quien decidió no renovar con el club luego de tres años vistiendo la camiseta albirroja.

Cabe recordar que Salomón llega para reemplazar en el banco de suplentes a Germán Cavalieri, quien no extendió su vínculo con la institución por decisión de la comisión directiva.

Renuevan ilusiones

El plantel volvió al Gallardón para encarar un nuevo camino que, esperan, los lleva directo al ascenso al Nacional B. Junto a su cuerpo técnico Salomón encabezó, desde las 9, el entrenamiento y dejó en claro sus expectativas.

“Tenía muchas de dirigir al club. Se que no está atravesando un buen momento y no es la categoría que le corresponde. Por eso quiero armar un equipo protagonista y que nos identifique adentro de la cancha”, explicó en el estreno ante sus dirigidos.

Por otra parte, en su primer día de ejercicios, dirigidos por el profe Fernando Sayas, el grupo inició una “semana de adaptación” en la que alternaron tareas aeróbicas y contacto con la pelota.

En ese sentido, la mañana abrió con tareas de activación y movilidad articular, luego realizaron ejercicios preventivos y test funcionales y cerraron la primera parte con un trabajo de perfiles.

Desde una segunda instancia, ya con la pelota como protagonista, el grupo alternó un circuito de pases por puestos y funciones y por último se agregó finalización de jugadas.