Las ventas en supermercados cayeron 1,1%

Fue durante noviembre informó el INDEC. En los shoppings el retroceso fue de 46,7%.

Las ventas en los supermercados bajaron durante noviembre 1,1 por ciento en relación a igual mes del año pasado, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

En tanto, las ventas de noviembre marcaron un retroceso de 2,2 por ciento frente a octubre pasado, en la medición a precios constantes.

El INDEC informó, además, que las ventas en los grandes centros de compra bajaron 46,7 por ciento en el cotejo interanual, mientras que avanzaron 41 por ciento en relación a octubre, con la apertura de los shoppings concretadas desde mediados del mes previo en la Ciudad de Buenos Aires.

En los supermercados, las ventas a precios corrientes durante noviembre alcanzaron 91.186,5 millones de pesos, lo que representa un incremento de 34,1 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, contra una inflación promedio del 30,9 por ciento.

En noviembre, las ventas totales a precios corrientes en el salón ascendieron a 86.348 millones de pesos, lo que representó un 94,7 por ciento del total, con un aumento del 29,8 por ciento respecto a igual mes de 2019.

Las ventas a precios corrientes por el canal online sumaron 4.838 millones de pesos, lo que representó un 5,3 por ciento del total pero con un crecimiento del 224,8 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.