“Mientras se cumplan los protocolos, las clases comenzarán el 1 de marzo”, afirman desde Suteba

Lo sostuvo la secretaria Adjunta, María Laura Torre. "No habrá presencialidad masiva", aclaró.

La secretaria general adjunta del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), María Laura Torre, adelantó que “mientras se cumplan los protocolos, las clases comenzarán el 1 de marzo” en la provincia de Buenos Aires.

“Mientras se cumplan los protocolos, no habría dificultades para reanudar las clases en forma presencial”, afirmó la dirigente gremial en declaraciones a radio La Red.

Anticipó que la presencialidad de los alumnos en las aulas “no será como a comienzos de 2020”, cuando “todos” juntos llegaban a las escuelas, y afirmó: “No habrá presencialidad masiva”.

Llevamos seis meses de mucho trabajo con la provincia de Buenos Aires porque en julio se comenzó a trabajar un plan jurisdiccional“, recalcó y destacó que “con mucho esfuerzo, mucho debate se llegó a ese plan sabiendo que en un momento se tenía que preparar la vuelta a la presencialidad”.

Torre detalló que “este plan tiene ocho protocolos”, entre ellos la situación de limpieza en las aulas, la ventilación, la dotación de docentes y auxiliares y la situación del transporte.

“Gracias a esos protocolos se pudo volver a la presencialidad el año pasado en aquellos lugares donde la circulación del virus era nula o de baja intensidad”, precisó.

Indicó finalmente que con el regreso a las aulas, el 1 de marzo, “desde cada escuela se va a ir informando cómo es la modalidad, cuándo se empieza y seguramente va a ser escalonado”.