Un merendero de Lomas de Zamora está sin agua hace más de 20 días

Se trata de “Caritas Felices”, de Villa Fiorito. Denuncian que el agua “sale sucia”. Otros vecinos advierten sobre cortes sistemáticos.

Los problemas con el servicio de agua en Lomas de Zamora se extienden a lo largo de todo el distrito y los reclamos son cada vez más. En esta oportunidad, el merendero comedor “Caritas Felices”, de Villa Fiorito, denuncia que hace más de 20 días “el agua sale sucia”.

En diálogo con Info Región, Antonella, coordinadora del espacio, afirmó que intentó comunicarse “por todas las vías” con Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA) pero nunca obtuvieron respuesta. “Cada vez que intentamos hacer algo, no nos prestan atención”, recalcó.

Precisó, de hecho, que como consecuencia del tipo de agua que sale de las canillas, dos chicos que asisten al merendero fueron internados. “Uno por intoxicación y otro por deshidratación. Asistimos a más de 90 chicos y así no podemos seguir”, sostuvo.

“Hacemos ollas populares y meriendas, los martes y jueves. Cada vez se van sumando más chicos por la situación general, por eso necesitamos una respuesta”, concluyó Antonella, en contacto con este medio.

El caso del merendero preocupa pero no es el único. Varios son los vecinos que se comunicaron con este medio para alertar sobre la problemática. Roberto, vecino de Villa Centenario, advirtió: “Cada dos por tres estamos sin agua. En días con 35 grados, es imposible estar sin servicio. Es inhumado”. Precisó que al menos una vez por semana, cortan el agua en el barrio.