García contra Edesur: “El consumo estimado es un engaño total”

El defensor del Pueblo de Avellaneda sostuvo que la empresa está a la "orilla de la estafa" y consideró “necesario que el Gobierno intervenga”.

Las críticas contra Edesur continúan. En este oportunidad fue el defensor del Pueblo de Avellaneda, Daniel García, quien cargó contra la empresa por los reiterados cortes y los reclamos que se multiplicaron por facturas que rondan entre los 15.000 y los 120.000 pesos por el cobro de un “consumo no registrado” que varía entre 2018 y 2020.

Llegó el momento de revisar las concesiones y que pase a manos del Estado, indudablemente“, evaluó y luego ironizó: “Hay que aplaudir el ingenio que tienen para cobrarte de más porque siempre aparece algo nuevo“.

En diálogo con Info Región, García sostuvo que “es necesario que el Gobierno intervenga” y que la empresa debería someterse a una auditoría de la Auditoría General de la Nación (AGN). “Si se hace, Edesur va a salir desfavorecido, está obrando irresponsablemente y de una forma atroz“, cuestionó.

Añadió que durante la pandemia Edesur se “aprovechó” de los usuarios y así efectuar “aumentos encubiertos”. “El consumo estimado es un engaño total y eso lo sufrí en carne propia. Yo pagaba 1.200 pesos y recibí un factura de 15.000”, apuntó y reclamó: “Se tiene que acabar esta estimación, esta orilla de estafa”.

Además, criticó que los cables tienen más de 40 años y que no hubo inversiones. “No hay energía sustentable sin inversión. No se puede tener de rehén a todo un pueblo”, completó.

RECOMENDACIONES

García, por último, instó a los usuarios afectados a realizar el reclamo “lo antes posible” a Edesur y que se exija el número del mismo. También que efectúen la denuncia al Ente Nacional Regulador de Energía (ENRE) y con ambos números, comunicarse a la Defensoría correspondiente a cada distrito para que sean orientados.

“Que hablen con la defensoría, estamos para servirles”, recalcó y recordó el caso de un vecino al que le llegó una factura de 65 mil pesos, la cual lograron la reducción de 40 mil. “Tenemos que acabar con esta estafa”, sentenció.