La AJB también fue convocada para cerrar la paritaria 2020

Se reunirán el lunes con autoridades bonaerenses. La oferta había llegado al 31 por ciento y el gremio reclama que por lo menos alcance la inflación.

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) retomará el lunes próximo las paritarias con el objetivo de cerrar la negociación de 2020. Reclaman que los salarios no estén por debajo de la inflación, motivo por el que en diciembre habían rechazado el 31 por ciento de aumento.

“A partir de los reiterados reclamos efectuados, la AJB recibió la convocatoria para dar continuidad a la negociación salarial del 2020. La reunión está prevista para el próximo”, anunciaron ayer desde el gremio que lidera Pablo Abramovich.

El objetivo, de acuerdo a los “mandatos de las asambleas realizadas durante todo el año”, es que “los salarios no vuelvan a perder con la inflación”. Fue ese el contexto en el cual el gremio rechazó el 31 por ciento propuesto por las autoridades. “Propuesta que implicaba el cierre de la paritaria cinco puntos porcentuales por debajo de la inflación del 2020 (36,1%, de acuerdo a lo publicado por el Indec). La decisión del rechazo fue ratificada por la gran mayoría de las asambleas realizadas el 30 de diciembre en las diecinueve departamentales”, recordaron en el comunicado de prensa difundido.

“Asimismo, las y los trabajadores judiciales exigieron la continuidad de la negociación salarial y un incremento salarial que permita equiparar la inflación del 2020, a la vez que mandataron a la Comisión Directiva Provincial para disponer medidas de fuerza los primeros días de febrero de 2021 en el caso de que el gobierno provincial no realizara una nueva convocatoria”, explica la AJB.

Vale recordar que “la AJB también reclama acordar un proceso de recuperación del salario perdido durante los años 2018 y 2019, y la restitución del 3% de antigüedad por los años que se pagan por debajo de ese porcentaje”.