La Defensoría rechaza ir a la Justicia por el inicio de las clases presenciales

Tras un encuentro con padres y madres que pidieron el acompañamiento de dos amparos, Guido Lorenzino aclaró: "No es necesario".

Un grupo de padres de alumnos que asisten a instituciones educativas de la provincia de Buenos Aires fue recibido por el Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino. Solicitaron que el organismo acompañe dos amparos por la vuelva a clases presenciales, pero fue rechazado.

Rechazó la idea de ir a la Justicia para pedir el retorno bajo esta modalidad, al asegurar que ya existe un calendario que fijó una fecha para el reinicio del ciclo lectivo. “No es necesario acudir a la Justicia para demandar que las clases sean presenciales, porque ya hay definido un cronograma en funcionamiento y una decisión de que comiencen con los y las alumnos y alumnas en las escuelas”, expresó Lorenzino.

La postura del Defensor del Pueblo se da luego de una reunión que el organismo mantuvo con un grupo de padres y madres autoconvocados, quienes habían exigido que la Defensoría acompañe dos recursos de amparo presentados para que haya clases presenciales.  “Escuchamos y compartimos muchas de las preocupaciones que los padres y madres nos expresaron en la reunión, pero no estamos de acuerdo con ir a la Justicia por este tema. Las acciones judiciales son cuando las cosas no se cumplen, y en este sentido, hay una voluntad y un programa expreso para que el reinicio del ciclo lectivo sea de forma presencial”, aclaró Lorenzino.

“Acompañamos el calendario fijado por el gobierno provincial y la vuelta a la presencialidad, teniendo en cuenta los puntos de vista de cada sector involucrado en el regreso a clases”, planteó Lorenzino. La Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia dispuso que el 1 de marzo comenzarán las clases los niveles y modalidades: Inicial, Primaria, Especial, y finalizarán el 17 de diciembre.