Comenzó la paritaria docente de este año en la Provincia

Se concretó ayer el primer acercamiento y el FUDB planteó una serie de reclamos.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) comenzó a discutir los salarios, y otras cuestiones, con las autoridades de la provincia de Buenos Aires. Se concretó ayer el primer acercamiento. ¿Qué reclamaron?

“Ante la convocatoria a la primera reunión Paritaria, desde el FUDB expresamos la importancia del reinicio del diálogo respecto del salario y los derechos de los/as Trabajadores de la Educación”, señala el comunicado de prensa.

¿Cuales fueron los pedidos? “Como primera cuestión, recuperar poder adquisitivo 2020, integrando al salario, la diferencia que hubiere entre aumento salarial y la pauta inflacionaria anual”, señala el texto, pero también solicitaron “avanzar en el tratamiento de una propuesta salarial 2021 que garantice que el salario docente supere al proceso inflacionario, para la recuperación efectiva del poder adquisitivo”. 

“Además, se expresó el desafío de la vuelta segura a la presencialidad con el cumplimiento de los protocolos”, indicaron. También se pidió que se instrumente el Decreto Nacional de Licencias Parentales.

Destacaron, por otro lado, la campaña de vacunación para docentes y se solicitó la convocatoria al resto de las Comisiones Técnicas y, en específico, abordar la situación del IOMA.

“Tal como ya lo expresara el Gobierno Provincial, desde el FUDB planteamos que es muy importante que se reconozca, en el marco paritario, en el salario y condiciones laborales, el esfuerzo y compromiso de los Docentes durante el ciclo lectivo 2020”, concluye el texto.

Vale recordar que los docentes nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense -integrado por el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (Suteba), la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (Udocba) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop)- tuvieron un aumento en 2020 de 31,5 por ciento.