Los restos de Menem fueron sepultados en el cementerio islámico de San Justo

Luego del velatorio que se llevó a cabo en el Salón Azul del Senado, sus restos serán inhumados esta tarde en el cementerio islámico de San Justo.

Los restos del expresidente Carlos Menem fueron inhumados esta tarde en el cementerio islámico de San Justo luego de una ceremonia religiosa islámica. El féretro había ingresado unos minutos antes escoltado por una guardia militar de acuerdo al protocolo correspondiente al sepelio de un mandatario nacional. El velatorio, que se realizaba en el Salón Azul del Senado de la Nación, había concluido cerca de las 15 luego de estar abierto desde las 7 al público.

La ceremonia de inhumación contó con la presencia de un centenar de personas que acompañaron a la familia directa del mandatario y a los amigos más cercanos, entre los que se encontraban su hermano, el exsenador Eduardo Menem, su exjefe de Gabinete, Alberto Kohan y el recordado ministro del Interior de su última gestión, Carlos Corach.

Por disposición de la familia Menem, ayer a la medianoche se había cerrado el ingreso al público que se acercó al Congreso para darle el último adiós al exmandatario, que falleció ayer a los 90 años, y se reanudó hoy a las 7.

Durante la madrugada sólo pudieron acceder a la capilla ardiente familiares y amigos de Menem.

En tanto, según está previsto, los restos fueron sepultados en el cementerio Islámico de San Justo, donde está enterrado su hijo Carlos Menem junior, según confirmó ayer Zulemita, hija del exmandatario.

El cortejo fúnebre había arribado anoche puntualmente a las 20 al Congreso de la Nación, donde fue recibido por la vicepresidenta y presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, tal como corresponde institucionalmente.

Minutos después de las 21 llegó al velatorio el presidente Alberto Fernández, acompañado por la primera dama, Fabiola Yañez, quienes saludaron afectuosamente y dialogaron con la familia de Menem congregada alrededor del féretro.

La despedida se inició con una ceremonia íntima de la que participaron la exesposa de Menem, Zulema Yoma, su hija Zulemita, su hermano Eduardo y sus nietos, entre otros familiares.

Custodiado por granaderos, rodeado de varias ofrendas florales, una cruz y el símbolo islámico de la luna creciente y la estrella, el féretro fue cubierto con varias banderas argentinas y una camiseta de River, club del cual era hincha el expresidente.

Tras la ceremonia íntima, se permitió el ingreso de dirigentes, amigos y allegados.

Los primeros dirigentes políticos en llegar al velatorio para despedir al exmandatario fueron Miguel Angel Pichetto, Daniel Scioli, Eduardo Duhalde, Carlos Corach, León Arslanian, Oraldo Britos y Aldo Carreras. También estuvo presente Rodolfo D’Onofrio, presidente de River Plate.

También asistió el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, junto a su esposa, la titular de Aysa, Malena Galmarini, y su padre Fernando.

Carlos Saúl Menem, quien fue presidente de la Nación entre 1989 y 1999, el segundo desde la recuperación democrática, falleció este domingo en Buenos Aires a los 90 años de edad.

El senador por La Rioja murió luego de varios días de internación como consecuencia de una infección urinaria de la que no se pudo reponer, y que se complicó con su afección coronaria de base.

El presidente Alberto Fernández despidió este domingo al exmandatario argentino, quien falleció esta mañana en el sanatorio Los Arcos a los 90 años tras varios días de internación. Además, decretó tres días de duelo nacional.