Detuvieron al marido de la mujer cordobesa desaparecida


La justicia cordobesa detuvo a la pareja de Ivana Módica, la mujer de 47 años que desapareció el viernes pasado en La Falda y a la que se buscaba en una región serrana suponiendo que se podía haber extraviado haciendo tracking.

Según la fiscal de instrucción Jorgelina Gomez, que entiende en la causa, la pareja de Ivana tuvo “inconsistencias” en su testimonio lo que, sumado a que la mujer desaparecida lo había denunciado por violencia de género orientó la pesquisa en torno de él y llevo a su detención.

El sospechoso detenido es Javier Galván, un oficial de la Fuerza Aérea que tenía una relación desde hace un año y medio.

Según reportaron medios locales, Galván declaró que el viernes salió temprano a trabajar hacia Córdoba, mientras Ivana seguía durmiendo, pero que no la encontró cuando volvió a la casa y le mandó un mensaje de texto que nunca tuvo respuesta.

El hombre, además, había dicho que en la madrugada del viernes su auto estaba en el garage de la casa. Sin embargo, a pesar de lo declarado, los investigadores cuentan con imágenes de cámaras de seguridad que detectaron el auto de Galván en la zona del complejo Siete Cascadas y en el Dique próximo a la una de la madrugada de ese día.

La cámara, ubicada a 200 metros del ingreso al embalse y al complejo, capturó la imagen de un auto de características similares al del Galván cuando llegaba al lugar y diez minutos después, cuando salía hacia el centro de La Falda.

A partir de esos registros, la búsqueda de Ivana se concentró en las inmediaciones de ese lugar.