Arranca la paritaria nacional docente con un pedido del 29% de aumento

Cinco organizaciones con representación nacional participarán de la reunión de este jueves. El ministro Trotta aseguró que “no hay techo” previsto para la negociación.

Los cinco sindicatos docentes con representación nacional reclamarán este jueves un aumento salarial que supere el 29 por ciento para equiparar el proceso inflacionario, en el marco de la convocatoria a la Paritaria Federal Educativa 2021, lanzada por el ministro de Educación, Nicolás Trotta.

La primera reunión de la Paritaria Federal se desarrollará a partir de las 17 en el Palacio Pizzurno, sede de la cartera educativa, confirmaron a la agencia estatal Télam fuentes de ese ministerio.

Del encuentro, que se hará bajo una modalidad mixta (presencial y por zoom), participarán dirigentes de la Ctera, el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), la Confederación Argentina de la Educación (CEA), la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y la Asociación de Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET).

Esta semana, el ministro Trotta afirmó en declaraciones radiales que para las negociaciones paritarias “no hay techo”, una postura paralela a la que mostró el Gobierno nacional en los últimos días.