“La educación es una prioridad en Lomas”, aseguró Ferreyra

La concejal por el partido FE también destacó lo realizado por el gobierno de Axel Kicillof. “Recibió varias escuelas sin agua potable y a pesar de la pandemia trabajó para la vuelta a clases", resaltó.

La concejal por el partido FE de Lomas de Zamora, Sandra Ferreyra, se manifestó a favor del retorno de las clases presenciales y recalcó lo realizado por el gobierno de Axel Kicillof ya que recibió “varias escuelas sin agua potable” por lo que durante la pandemia se trabajó para poner en condiciones los establecimientos.

“El gobierno de Kicillof recibió las escuelas, varias de ellas hasta sin agua potable, y a pesar del año de pandemia se trabajó para poder realizar la vuelta a clases presenciales. Los desafíos durante la pandemia son muchos pero la educación es una prioridad en Lomas y se ve a diario cómo se están garantizando las condiciones de regreso”, valoró la edil en diálogo con Info Región.

Resaltó que durante el 2020 el Ministerio de Educación, la Municipalidad y el Consejo Escolar del distrito han trabajado “mancomunadamente”, junto a cada establecimiento educativo, para afrontar el regreso a las aulas de la mejor manera. “Estoy segura que la gran mayoría están preparados para comenzar”, enfatizó y añadió: “Sé que hay escuelas que no están al cien por ciento pero cada responsable en su área buscará las soluciones”.

Modalidad alternada

Por otra parte, Ferreyra consideró pertinente que se haya acordado que la vuelta de las clases sea “alternada”, entre la presencialidad y la virtualidad.

“Sabemos que hay docentes de riesgo y escuelas que por sus dimensiones no pueden armar de otra forma. En 2020 fue virtual y se logró continuidad con la labor inmensa de docentes y Ministerio, poder alternar hoy para que los chicos tengan ese contacto social que todos necesitamos respetando protocolos me parece perfecto”, sentenció.