Lomas: Marcharon para pedir justicia por Leonardo Lescano

A un año del hecho, familiares y amigos de la víctima se movilizaron por las calles de Villa Fiorito para exigir justicia por el joven de 18 años que fue apuñalado tras un robo.

Familiares y amigos de Leonardo Lescano, el joven de 18 años que fue asesinado con un arma blanca en un intento de robo en Lomas de Zamora, marcharon hoy en pedido de justicia hasta la casa del único detenido del crimen.

Tenemos que aprender a vivir con la tristeza. Estamos tratando de sobrellevarlo. Superarlo no creo que lo superemos, pero hay que buscar la manera de tratar de vivir con esto“, expresó su papá, Pablo, a un año del hecho.

Leonardo salió de su casa de Villa Fiorito durante la tarde del jueves 20 de febrero del 2020. Se dirigía a lo de un amigo que vivía a pocas cuadras, pero en el trayecto fue sorprendido por un delincuente que, a pesar de que el joven le diera todo, lo apuñaló. Lescano fue trasladado de urgencia a la UPA de Fiorito, pero falleció al poco tiempo. 

La convocatoria fue a las 16 horas en Ayolas 774, en Villa Fiorito, y marcharon hasta la casa del único detenido del homicidio, Gastón Giménez, quien estuvo detenido y fuera señalado por distintos testigos del barrio que estuvieron presentes cuando ocurrió el hecho, que tuvo lugar a plena luz del día.  “Queremos que se haga justicia y que no quede libre“, apuntó a Info Región.

Esperamos una condena justa, como tiene que ser. Sabemos que la justicia en este país a veces es mala, se equivoca, pero esperemos qu esta vuelta no se vaya para el otro lado” planteó, a la vez que señaló que quieren la máxima condena, cadena perpetua. “No puede ser menos, porque están las pruebas y hay testigos“, agregó.

La familia explicó que todavía la causa no fue elevada a juicio porque queda definir si será un juicio por jurado o no. Interviene en la causa, bajo la caratula “Homicidio agravado criminis causal en concurso real con robo calificado por el empleo de arma blanca”, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°7 a cargo de Roxana Milano.