Lanús: Villa destacó la sanción del Presupuesto y le respondió a la oposición

El concejal por Juntos por el Cambio justificó los fondos para la Jefatura de Gabinete ya que está incluida el área Seguridad.

El concejal por Juntos por el Cambio de Lanús, Marcelo Villa, justificó la conformación y la aprobación del Presupuesto 2021 para la gestión del intendente Néstor Grindetti al tiempo que salió al cruce de los cuestionamientos de algunos sectores del Frente de Todos.

“Decir que Jefatura de Gabinete tiene más presupuesto es una chicana que realiza la oposición sobre la figura del jefe de Gabinete (Diego Kravetz) porque también de este área depende la seguridad, donde nosotros debimos incrementar en este último tiempo por las políticas garantistas que están llevando adelante esta Justicia en la provincia de Buenos Aires”, disparó el edil en respuesta a las críticas de Gabriel Sandoval, del bloque Lanús para Lanús.

En diálogo con Info Región, Villa además valoró la importancia que se asigna en el cálculo de recursos a las áreas Salud y Desarrollo Social en el marco de la pandemia.

“Debemos destacar que tanto Salud como Desarrollo Social se han manejado durante todo el año en infinidad de operativos puerta por puerta y muchos acompañados por el Ministerio de Salud de la provincia”, subrayó.

En este marco, no obstante, apuntó contra algunos sectores de la oposición: “Muchos nos dejaron solos, diciendo que venían y después veíamos algunas publicaciones de sectores partidarios del kirchnerismo diciendo que habían hecho el operativo y no lo hicieron”.

Defensoría del Pueblo

Por último, el concejal oficialista se refirió a la próxima elección del Defensor del Pueblo del distrito y evitó adelantar a quién respaldarán ya que evaluó que la designación corresponde a la oposición.

“Una oposición que, si de verdad quisiera, podría imponernos el nombre. La pregunta debería ser a ellos ya que no han podido encontrar un candidato de unidad”, sentenció.