Echeverría: “Vamos a trabajar para que la UCR crezca en todos los sentidos”, aseguró Basile

La concejal Gloria Basile lo sostuvo de cara a la próxima interna para la que apoyó a Gustavo Posee a nivel provincial y a Carlos Giuliani en el municipio.

En Esteban Echeverría se presentaron dos listas para competir en la interna de la Unión Cívica Radical (UCR) convocada para el 21 de marzo. Carlos Giuliani es quien lidera la nómina de “Evolución”, que a nivel provincial propone a Gustavo Posse y cuenta con el respaldo del senador nacional Martín Lousteau. En tanto, la otra lista la lidera Mónica Doucard, quien representa al oficialismo conducido por Daniel Salvador que busca que Maximiliano Abad sea el sucesor. Al respecto la concejal Gloria Basile expresó su apoyo a la postulación de Giuliani.

“Localmente nos hemos unido mucho los radicales, con personalidades que hace mucho tiempo que militan dentro de nuestro partido, que son representativos del distrito, gente que realmente tiene una antigüedad en el radicalismo. A Giuliani, lo conocemos todos y pensamos que es excelente para dirigir nuestro partido de forma local”, aseveró la edil en diálogo con Info Región.

Además destacó que en Echeverría tanto el grupo liderado por Roberto Leonis como el encabezado por el actual presidente de la UCR, Marcos Domenichini, están muy “compenetrados”. “Ya no son dos grupos, sino uno solo”, destacó.

Dentro de los objetivos del espacio, señaló que buscarán que el Comité “tenga un poco más de protagonismo” dentro de lo local. “Vamos a tener actividades, dar debate y a trabajar para que también crezca el radicalismo en todos los sentidos y para ocupar el lugar más preponderante dentro de nuestra alianza”, enfatizó.

Y completó: “Apoyamos el espacio de Evolución, que como líder lleva a Lousteau y para presidente del Comité de la provincia y para dirigir a todos los radicales de Buenos Aires a  Posse. Es una persona que se ha desempeñado en su distrito como intendente, espectacularmente, tenemos mucha confianza”.

Rol en Juntos por el Cambio

En tanto, Basile sostuvo que la alianza de Juntos por el Cambio debe sostenerse. “Estamos en ese espacio y vamos a seguir ahí porque nos sentimos cómodos, especialmente en la parte local”, explicó.

Destacó que mantienen una relación “excelente” con sus socios. “Por lo tanto así seguiremos, pero bueno, la política tiene sus giros, y tal vez en algún momento volvamos a ser puramente radicales, aunque no dejamos de serlo nunca”, aclaró.

Asimismo bregó porque cuando se conformen las listas para las elecciones legislativas el radicalismo pueda formar parte en su conformación “como les corresponde, como socios mayoritarios”.