Avellaneda: “El peronismo tiene que ser un eje fundamental de Juntos por el Cambio”

El concejal por JxC Maximiliano Gallucci participó de la presentación del espacio “Hacemos” en el distrito. "Queremos ser una coalición de gobierno mucho más amplia", recalcó.

El concejal por Juntos por el Cambio de Avellaneda Maximiliano Gallucci participó esta semana de la presentación del espacio “Hacemos” en el distrito, en el cual estuvieron el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, y su jefe de Gabinete, Diego Kravetz, entre otros. Si bien explicó que no forma parte, enfatizó que el peronismo debe ser un “eje fundamental” de lo que es JxC para aspirar a una coalición de gobierno mucho más “amplia” de cara al 2023.

“Es fundamental que el espacio se amplíe, que incorpore a todos estos grandes dirigentes que hoy se están sumando y que incorpore al peronismo, es esencial, tiene que tener gran participación. Dentro de Juntos por el Cambio van a ser actores centrales, como lo es el PRO, como lo es la Coalición Cívica”, remarcó el edil en diálogo con Info Región.

Y luego añadió: “También el peronismo tiene que ser un eje fundamental de lo que es JxC porque cada cual mantiene su bandera y su identidad. En ningún caso los principios y valores son incompatibles, sino que los compartimos todos”.

Destacó que el encuentro fue la junta promotora del nuevo espacio peronista, no “cristinista”, y precisó que es la “pata peronista” dentro de Cambiemos. “No soy parte de Hacemos, yo soy PRO. Nosotros queremos ser una coalición de gobierno, como lo fuimos en el 2015, pero mucho más amplia, con todas las visiones y participaciones”, insistió.

En este marco sostuvo que “el peronismo no es el kirchnerismo” y señaló que lo más “valioso” que tiene el movimiento peronista son sus principios y valores. “Y hoy se unen a los que también tenemos en JxC, que son los mismos”, completó.

Vacunación

Por otra parte, se refirió a la campaña de vacunación y recordó que desde su bloque, a principios de febrero, presentaron un pedido de informe para conocer la cantidad de vacunas que recibió el municipio. “Lo que se ve es que a nivel provincial y nacional no hay una planificación. Termina una dirigente diciendo que todo el personal de salud de la provincia está vacunado y el mismo Gobernador (Axel Kicillof) dice que es mentira. Tampoco existe un control”, advirtió.

Además defendió la vacunación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) al manifestar que “ven que los principales funcionarios no han sido vacunados”. “No hay una gran cantidad de dosis que están bajando en Ciudad por Nación y todas las dosis están siendo aplicadas al personal de salud tanto público como privado con turnos, también a los adultos mayores”, aseguró.