Lomas: Trasladan los centros de vacunación a los clubes de fútbol


Centro de vacunación en Club Banfield

La municpalidad de Lomas de Zamora, con el inicio de clase, decidió cambiar los centros de vacunación originalmente instalados en escuelas del distrito, que serán trasladados a clubes de fútbol y otros centros barriales.

Si bien el municipio no dio a conocer el listado completo de los centros de vacunación, trascendió que tanto el Club Atlético Banfield, el Club Atlético Temperley y el Club Atlético Los Andes serán tres de las sedes habilitadas para suministrar las vacunas contra Covid-19.

La decisión se tomó como consecuencia de la necesidad de separar la circulación de personas adultas de los centros educativos para evitar contagios entre los alumnos y el personal docente.

El proceso se inició en la últimas semana de febrero, cuando desde la Secretaría de Salud del municipio comenzaron a acondicionar los nuevos centros de vacunación en esos clubes, que se suman a centros de vacunación sectoriales como los que gestiona el gremio docente Suteba, en cuyas sedes locales también se aplican vacunas, pero exclusivamente a personal docente.