Interna radical: “El cambio que necesita Lomas lo tiene que hacer una mujer”, remarcó Andrada

La concejal expresó su apoyo a la lista que encabeza Selva Valdéz. También respaldó a Maximiliano Abad para la interna provincial.

En Lomas de Zamora se presentaron tres listas para competir en la interna de la Unión Cívica Radical (UCR) convocada para el 21 de marzo y la concejal Graciela Andrada expresó su apoyo a la nómina que lidera Selva Valdéz, quien enfrentará a Gustavo Vera y a Fernando Braceiro.

“Las cosas se están regularizando de la mano de Selva como secretaria general del partido. Estamos poniendo en orden todo. Es darle una continuidad a una buena administración que sé que ella lo puede hacer. El cambio que necesita Lomas lo tiene que dar una mujer, es el siglo del feminismo, de las mujeres, de los jóvenes y en este caso, apostamos a una mujer que conocemos su trayectoria, como piensa y que tendrá siempre arriba los valores del partido”, subrayó la edil en diálogo con Info Región.

Además destacó que fue gracias a la actual secretaria que lograron poner “en blanco los números” y “toda la mala administración que hubo los últimos dos años”. “Tuvimos que hacer un informe que fue elevado a la provincia, tanto a la tesorera como al actual presidente, para que estén al tanto”, precisó y en este marco insistió en que “están poniendo en orden todo, de la mano de Selva”.

“Estoy muy segura, la conozco a Selva, y sé que como va a ganar el partido, va a conducir las negociaciones frente al PRO y la Coalición Cívica, para poder darle el lugar que corresponde de preponderancia al partido dentro de Juntos por el Cambio”, confió.

Respecto a la conducción provincial enfatizó que Maximiliano Abad es el “referente” porque es un hombre joven que tiene “todas las virtudes” y que trae un “nuevo aire” a la provincia. “Estuvo siempre dentro del partido, nunca se fue y entiende. Queremos cambios dentro del partido pero con una continuidad dentro de Juntos por el Cambio“, apuntó.

Y completó: “Es un referente sumamente importante y estamos trabajando. Entendemos que vamos a ganar y vamos a trabajar para que estos dos años de mandato sea el cambio que necesitamos dentro de la estructura partidaria”.

Rol en Juntos por el Cambio

Asimismo, Andrada sostuvo que la alianza de Juntos por el Cambio debe sostenerse aunque advirtió que si “hay unas PASO (elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias), se irá a unas PASO”.

“Consideramos que si son acuerdos que le son beneficiosos al partido, vamos a tratar de consensuar, de lo contrario, iremos a las PASO. No nos va a temblar el pulso”, remarcó y sentenció: “Nosotros, los radicales, si hay algo a lo que no le tenemos miedo es a hacer una interna o una elección”.