La semana próxima comienza la discusión en comisión del nuevo proyecto de Ganancias

Lo aseguró el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, al participar de una reunión con sindicalistas.

El proyecto de reforma del impuesto a las Ganancias comenzará a ser debatido la próxima semana en un plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados, adelantó este martes el presidente de ese cuerpo legislativo, Sergio Massa.

Al abrir una reunión con una veintena de sindicalistas, Massa manifestó su predisposición a incorporar cambios en el proyecto que impulsa el oficialismo para que no paguen más Ganancias los trabajadores que perciben hasta 150 mil pesos de salarios brutos.

El titular del cuerpo legislativo les expresó a los sindicalistas que “está abierto a discutir” modificaciones al proyecto y señalo que los diputados de extracción sindical habían adelantado a los pedidos para incorporar a esa iniciativa.

Los legisladores de extracción sindical Facundo Moyano, Walter Correo y Vanesa Siley pidieron la semana pasada modificar el proyecto presentado por Massa para que estén exentos del pago del impuesto las horas extras, los viáticos y los plus.

Massa también adelantó que “desde la semana que viene va a estar funcionando el plenario de las comisiones”.

Si bien en un principio el plenario se iba a realizar mañana o el jueves, finalmente las comisiones de Presupuesto y Hacienda y Legislación del Trabajo tendrán su primera reunión informativa la próxima semana donde expondrán funcionarios del equipo económico y de la AFIP.

Al inicio de la reunión, Massa señalo que el objetivo es que esta iniciativa “se transforme en ley lo antes posible” para poder ” una solución a un problema enorme que tiene una gran cantidad de trabajadores argentinos”.

Indicó que en enero 2016 en la Argentina “pagaban el11,6 de los trabajadores y enero de 2021 lo hacen el 25,5 por ciento de los trabajadores” y destacó que este proyecto “va a permitir que menos del 10 por ciento paguen el impuesto a las ganancias”. “El Estado hará un esfuerzo para recuperar los ingresos de los trabajadores y los jubilados”, agregó.