Urreli sobre el discurso de Kicillof: “Lamento que sólo haya criticado al gobierno anterior”

El diputado provincial analizó los dichos del gobernador en la inauguración del nuevo período de sesiones ordinarias en la Legislatura.

Adrián Urreli

El diputado provincial Adrián Urreli lamentó que en el discurso de Axel Kicillof durante la inauguración del 149° período de sesiones ordinarias en la Legislatura “sólo haya criticado al gobierno anterior” de María Eugenia Vidal.

El vicepresidente 1° de la cámara de diputados provincial analizó el discurso de apertura de sesiones ordinarias y apuntó a “la falta de autocrítica del gobernador” aunque destacó “la búsqueda de moderación”.

“Creo que tuvo un mensaje más constructivo y propositivo que lo que escuchamos el año pasado, aunque lamento que una vez más haya apelado al gobierno anterior para justificar las críticas que se le hacen con algunas omisiones e inexactitudes”, analizó en primera instancia el diputado provincial de Juntos por el Cambio.

Respecto de la gestión de gobierno, Urreli fue escéptico: “Hasta ahora creo que sólo pudo administrar la cuarentena, ninguna de las acciones de gobierno que relato se ven en el día a día”.

Kicillof, durante su alocución del lunes, hizo alusión a que recibió un sistema de salud “abandonado” y ahora se encuentra “en pie”, también hizo un repaso sobre las políticas implementadas durante la gestión anterior y el “ajuste” que significó acompañado del aumento de la deuda. “Sobrenedeudamiento, recesión acumulada, despidos, caída del salario y ajuste fiscal”, resumió.