Brown: Derrumbe en el Hospital Meléndez

Según denunciaron desde la seccional local de ATE ocurrió en el área de clínica médica. No hubo heridos.

Foto: ATE Almirante Brown-Presidente Perón

Desde la seccional de ATE de Almirante Brown-Presidente Perón denunciaron que este jueves se derrumbó el piso de la sala de clínica médica del Hospital Lucio Meléndez de Adrogué. No hubo heridos y desde el gremio advierten que “existe riesgo de derrumbe en el pasillo”.

“El azar hizo que no hubiera que lamentar heridos. El estado de deterioro del viejo edificio del hospital es conocido por los funcionarios y ha sido denunciado en forma reiterada por les trabajadores del hospital que reclamamos hace años un edificio nuevo”, reclamaron a través de un comunicado difundido por redes sociales.

Recordaron luego que durante el año pasado realizaron “semaforazos” para visibilizar “la precariedad en la que se encontraba funcionando el sistema de salud pública en plena pandemia”.

“Las faltas de insumos básicos para la prevención de la propagación del Covid-19, la falta de personal en todas las áreas, falta de mantenimiento de la infraestructura, estuvieron a la orden del día durante todo el período más duro de la pandemia”, remarcaron.

Y sentenciaron: “Responsabilizamos al Gobierno provincial por poner en riesgo a trabajadores y a la población en los hospitales, en las escuelas y en los centros de niñez y adolescencia”.